¿Estamos locos? ¡Un Honda Civic Type R convertido en pick-up!

Hace apenas un par de días publicamos la prueba del Honda Civic Type R, un compacto deportivo muy eficaz cuando de devorar curvas se trata y también muy rápido en recta. De él destacábamos su aerodinámica, que condicionaba el diseño exterior para generar la máxima adherencia posible. Fijaos en el modelo de las imágenes, ¿qué cantidad de down-force habrá perdido?

Aunque puedas pensar que se trata de una broma, este Honda Civic Type R transformado a pick-up ha sido creado por el departamento de ingenieros de la marca japonesa en Reino Unido. Tranquilos, la marca no ha lanzado -ni lanzará- una carrocería pick-up de su coche más prestacional, sino que se trata de un pequeño ejercicio de diseño. De todos modos… ¡Mola!

Este Honda Civic Type R pick-up pierde las plazas posteriores del compacto deportivo y buena parte del techo, creando una bañera como la de una camioneta en la que se ha instalada una jaula. Fijaos en que, además de mantener los pilotos de luces y la famosa triple salida de escape, este prototipo continúa utilizando el prominente alerón que tanto caracteriza al Type R.

Bajo el capó del Honda Civic Type R Project P, como así han denominado a este vehículo, se encuentra el mismo motor 2.0 VTEC Turbo de 320 CV. Aunque no hay datos oficiales, la firma japonesa estima que debe tardar algo menos de 6 segundos en realizar el 0 a 100 y que su velocidad punta superará los 265 km/h. Cifras de auténtico infarto para una supuesta camioneta.

Como decíamos antes, el Honda Civic Type R pick-up no llegará a los concesionarios, como es lógico. Sin embargo, parece ser que la firma nipona tiene ganas de llevarlo a algún que otro circuito para ver qué tiempos es capaz de hacer. ¿Estaremos ante la camioneta de tracción delantera más rápida del mundo? ¿Tendremos nuevo récord en el viejo trazado de Nürburgring?

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Curiosidades, Honda

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.