Una pena, finalmente Honda descarta un sucesor para el S2000

Hace unos meses llegaba la noticia de que Honda estaba estudiando si descongelar, o no, el desarrollo de un sustituto para el mítico S2000. Las razones que esgrimía la firma japonesa para retomar el proyecto era la demanda que había de productos de este tipo en los Estados Unidos. Sin embargo, parece que esta vuelta a la mesa de trabajo ha durado poco, ya que Hayato Mori, Director de Planificación de Producto de Honda Canadá, ha dejado muy claro que finalmente no habrá sucesor.

Las razones que ha dado este ejecutivo de la firma, pasan hacer una lectura realista del sector del automóvil en estos momentos. Siguiendo sus palabras, que suscribimos, son los SUV´s y todo caminos los que actualmente se venden y los que, lógicamente, proporcionan dinero a las marcas de coches. Con semejante panorama, y teniendo en cuenta que Honda es un fabricante de reducido tamaño, es de entender que a la hora de planificar un modelo como el S2000, su inversión sea de difícil justificación, haciendo que no salga adelante su desarrollo.

Hayato Mori ha confirmado que los actuales clientes de la marca son más proclives a comprar un SUV que un modelo de corte deportivo, por lo que han de satisfacer esta demanda por encima de cualquier otra. Por esta razón, y teniendo en cuenta la limitación práctica que presentaba el S2000, su difusión en el mercado actual es muy justa, tal como sucede con los actuales Mazda MX-5 o Fiat 124 Spider.

Para cubrir la demanda de productos pasionales, Honda ofrece los Civic Type-R y NSX vehículos entre los que perfectamente tendría cabida un sustituto para el S2000. En este caso, la firma japonesa prefiere potenciar las ventas de dos productos que proporcionan pingües beneficios, antes que poner mucho dinero sobre la mesa para desarrollar desde cero uno que claramente no puede competir en el mercado actual.

En todo caso, nosotros sí vemos claro este modelo, pues al igual que Fiat y Mazda o Toyota junto a BMW, podría buscar un partner con el que desarrollar el ansiado sustituto del S2000 para repartir costes. Sea como fuere, Honda parece que ha cerrado para siempre la vuelta a la vida del S2000, mientras tanto, nosotros rezaremos para que la luz les ilumine y lo reconsideren, aunque sea en el futuro.

Fuente – Honda

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.