Honda reaviva los rumores sobre la resurrección del mítico S2000

Honda S2000

El Honda S2000 se despidió del mercado y sus fans en el año 2009. En aquel momento la firma japonesa no atravesaba por un buen momento, pues la crisis económica mundial estaba castigando sus ventas. Con semejante panorama, las inversiones de la marca iban destinadas exclusivamente a los modelos que más rédito les podía dar. De esta forma los programas para desarrollar coches prestacionales y de elevada potencia quedaban congelados hasta que la situación cambiara.

Sin embargo, algo estará cambiando cuando Honda ya tiene en el mercado al espectacular NSX y está demostrando de lo que es capaz con el nuevo Type R. Por esta razón, en el Salón del Automóvil de Tokio, Takahiro Hachigo, Director Ejecutivo de Honda, no pudo negar que los ingenieros de la firma están trabajando para desarrollar una nueva generación del S2000.

Honda S2000

La razón para descongelar al S2000 viene de la incesante demanda que les llega a la marca desde los Estados Unidos, Europa, Japón y China. Según Hachigo, la idea de resucitar al S2000 está más viva que nunca en el seno de la marca, pero aún la están madurando, pues es un modelo de bajas ventas y por tanto su inversión representa un elevado riesgo para las cuentas de la firma.

Esta información casa a la perfección con los datos que dan algunos medios de comunicación. Éstos afirman haber visto algunas mulas de prueba realizando pruebas de validación. Además, estos rumores están alimentados por las imágenes que se filtraron de la Oficina de Patentes en la que se registraba un diseño que podría llegar al nuevo S2000.

Por último, los rumores apuntan a que la llegada del nuevo S2000 podría producirse el próximo año, pues en 2018 se cumplen 70 años de la fundación de la marca. Esta fecha, también se ajusta a otro doble aniversario, pues el primer Honda S2000 llegó al mercado hace 20 años, justo el momento en que la firma de la “H” cumplía 50 años de vida.

A día de hoy, sólo podemos dar por buena la información que ha dado el Director Ejecutivo de Honda, pues el resto no dejan de ser suposiciones y conjeturas. Habrá que ver qué pasa y si el tiempo da la razón a los rumores u Honda es capaz de llevarse el gato al agua y darnos una grata sorpresa con la resurrección de uno de sus modelos más míticos.

Fuente – Honda

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *