El Honda S2000 se despidió del mercado y sus fans en el año 2009. En aquel momento la firma japonesa no atravesaba por un buen momento, pues la crisis económica mundial estaba castigando sus ventas. Con semejante panorama, las inversiones de la marca iban destinadas exclusivamente a los modelos que más rédito les podía dar. De esta forma los programas para desarrollar coches prestacionales y de elevada potencia quedaban congelados hasta que la situación cambiara.
Sin embargo, algo estará cambiando cuando Honda ya tiene en el mercado al espectacular NSX y está demostrando de lo que es capaz con el nuevo Type R. Por esta razón, en el Salón del Automóvil de Tokio, Takahiro Hachigo, Director Ejecutivo de Honda, no pudo negar que los ingenieros de la firma están trabajando para desarrollar una nueva generación del S2000.
La razón para descongelar al S2000 viene de la incesante demanda que les llega a la marca desde los Estados Unidos, Europa, Japón y China. Según Hachigo, la idea de resucitar al S2000 está más viva que nunca en el seno de la marca, pero aún la están madurando, pues es un modelo de bajas ventas y por tanto su inversión representa un elevado riesgo para las cuentas de la firma.
Esta información casa a la perfección con los datos que dan algunos medios de comunicación. Éstos afirman haber visto algunas mulas de prueba realizando pruebas de validación. Además, estos rumores están alimentados por las imágenes que se filtraron de la Oficina de Patentes en la que se registraba un diseño que podría llegar al nuevo S2000.