El nuevo Honda S2000 podría estar en fase de bocetos

Honda S2000

Honda está renovando varios modelos de su gama. Hace poco presentaron la nueva generación del Honda Accord, y el año pasado, el nuevo NSX. Ahora, la marca nipona estaría pensando en actualizar uno de sus iconos, el Honda S2000.

Creado para conmemorar el 50 aniversario de la compañía, fue presentado en 1999, y tuvo una vida de 10 años, hasta 2009. Se considera como uno de los modelos más importantes para la marca japonesa.

Honda S2000

El Honda S2000 fue el primer coche en superar las 9.000 rpm de serie. Contaba con un motor de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, doble árbol de levas (DOHC) y sistema VTEC, que producía 240 CV en la versión europea y 208 NM de par a las 7.500 rpm.

Este biplaza descapotable de techo de vinilo con plegado eléctrico, montaba un diferencial mecánico de deslizamiento limitado Torsen en el eje trasero y una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Según los rumores, Honda estaría empezando a desarrollar el que sería el hermano pequeño del NSX. Esto es así, porque, aunque inicialmente se pensaba que el motor del nuevo S2000 sería un 2 litros como el que monta el Civic Type R, finalmente sería un motor de 1,5 litros de cubicaje que contaría con tecnología eléctrica.

Honda S2000

Por tanto, es muy probable que el nuevo Honda S2000 sea híbrido como el NSX. Entre los dos motores se estima que podrían producir hasta 300 CV de potencia. Sería, por tanto, el rival perfecto de los futuros BMW Z4 y Toyota Supra.

Como se puede ver en las imágenes, el diseño del Honda S2000 sigue la línea de diseño del NSX. Rasgos afilados y agresivos, con el frontal típico de los últimos modelos de la marca y faros LED, hacen que el S2000 tenga un aspecto moderno y deportivo.

Este nuevo biplaza de la marca nipona contaría además con tecnología derivada directamente de la Fórmula 1, y se desarrollará en colaboración con McLaren y el programa de Honda para esta competición. Se estima que su precio rondaría los 55.000 euros.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *