Honda presenta en el Salón de Ginebra el acabado X-Road para el Jazz

Hace un año, más o menos, Honda presentaba en el mercado japonés una versión con tintes camperos del pequeño Jazz. Aprovechando el tirón que tienen este tipo de carrocerías entre el público, el nipón incluido, dieron vida a la versión Cross Style, la misma que ha sido presentada en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra para Europa. Sin embargo, en el caso del viejo continente, los responsables de la marca han decidido cambiar esa denominación por X-Road y unirla a las nuevas existentes tras su ligero restyling.

A nivel estético, el Honda Jazz X-Road cuenta con unas molduras plásticas (de dudoso gusto) sin pintar repartidas por varias zonas de su carrocería, como pasos de rueda, puertas o estriberas. El resto de cambios que se han aplicado sobre su carrocería se centran en unos nuevos paragolpes (delantero y trasero) donde se incluyen algunos elementos decorativos en aluminio o unas llantas de aleación de diseño exclusivo y 16 pulgadas de tamaño.

Los cambios que se han ejecutado en el interior del Jazz X-Road son muy sutiles, centrándose sobre todo en las alfombrillas y algunos guarnecidos. A nivel técnico, parece que cuenta con un suspensión sobre elevada aunque es más un efecto óptico que real. Con todo, la única motorización con la que estará a la venta es la más pequeña, es decir el bloque 1.3 i-VTEC que entrega una potencia de 102 CV y un par máximo de 123 Nm.

Las cajas de cambios que están asociadas a este motor puede ser de corte manual o automático por variador continuo (CVT) con 6 relaciones. En función de la transmisión seleccionada puede alcanzar una velocidad máxima de 182 o 190 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 11,4 segundos o 12,3 segundos. En cualquier caso, el consumo medio homologado se mantendrá en unos correctos 4,7 a 5,2 litros cada 100 kilómetros.

La llegada al mercado del nuevo Honda Jazz X-Road está prevista, en los principales países de Europa, cuando el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra cierre sus puertas. Por ahora su precio oficial y dotación de serie no ha sido confirmada por la firma, pues es de entender que cada filial introducirá modificaciones en función de la demanda que tenga el modelo en su público.

Fuente – Honda

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *