Honda desarrollará su tecnología eléctrica con la colaboración de Hitachi

Honda Clarity Fuel Cell

La electrificación del sector del automóvil va viento en popa a toda vela. Tesla Motors iniciará las entregas de su Model 3 el próximo día 28 de julio y a ella se están sumando otros fabricantes. Uno de ellos es el Grupo Volkswagen, que después de haber liado la que ha liado con el Dieselgate está apostando todo a la electrificación de su gama de modelos.

En Japón no se quieren quedar descolgados de las tendencias del sector y por ello Honda está realizando movimientos estratégicos para dar el primer paso. En tecnología híbrida Toyota Motor le arrebató el primer puesto pero en la fabricación de coches impulsados por baterías la casa de la “H” no quiere cederle ni un solo milímetro.

Logo Hitachi

Para ello, Honda, anunció hace cinco meses que se aliaría con Hitachi para crear motores eléctricos. En aquel momento se desconocían los pormenores de este acuerdo, pero ahora ya son oficiales. Según han comunicado ambas firmas, el acuerdo de colaboración que se firmó se circunscribirá al diseño, desarrollo y fabricación de componentes para vehículos eléctricos e híbridos.

Para llevar a cabo esta misión se creará una nueva empresa con una inversión inicial de unos 44 millones de dólares (Hitachi tendrá un 51 por ciento del capital y Honda el 49 por ciento restante). La denominación comercial de esta nueva empresa es Hitachi Automotive Electric Motor Systems y centrará su trabajo en el desarrollo del hardware necesario para que los coches eléctricos e híbridos puedan funcionar.

Según Takahiro Hachigo, Director de Honda Motor Company

“producir estos motores requiere una enorme inversión, así que en lugar de solo manufacturarlos para nosotros mismos, nos gustaría producir en grandes volúmenes con posibilidad de proveer a una amplia variedad de clientes”

Por ello, en un primer momento se centrarán en la producción de motores eléctricos para coches eléctricos e híbridos. En un futuro, dependiendo de la acogida que tengan sus productos se plantearían producir paquetes de baterías con diferentes capacidades energéticas.

Fuente – Honda

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

7 comentarios

  1.   David Calzado Diaz dijo

    prefiero el olor a gasolina !!

    1.    Esteban Posada Duque dijo

      … ¿ en serio ? …. yo pienso todo lo contrario : es novedoso … los sedanes no son mis preferidos … pero este me agradó …

    2.    Esteban Posada Duque dijo

      … me agrada ….

    3. cada uno sus gusto……

    4.    Diego Ávila dijo

      Eso es, cuestiones de gustos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *