Cuando asistimos a la presentación del nuevo Hyundai i30 Fastback, allá por el mes de febrero, no pudimos resistirnos a hacer la pregunta de si una versión deportiva con el apellido N llegaría a esta carrocería sedán. Los responsables de la marca sonreían, y aunque no nos confirmaban al 100 % su llegada, sus expresiones parecían delatarles.
Ahora, la marca surcoreana ha confirmado a ciencia cierta que un Hyundai i30 N Fastback va a llegar próximamente. Según parece, este modelo deportivo todavía se encuentra afinando su puesta a punto en circuito, concretamente en el Nordschleife de Nürburgring. Por otro lado, este modelo deportivo será presentado antes de que finalice el año, iniciando su comercialización probablemente en 2019.
Como los i30 N y Veloster N, el Hyundai i30 Fastback disfrutará de un comportamiento muy grato y más divertido del esperado a priori por una marca como Hyundai. Intuimos que la configuración del chasis será muy similar a la de su hermano hatchback, contando con varios modos de conducción que afectan al tarado de las suspensiones, entrega de potencia del motor y peso de la dirección, modificando notablemente el sonido de escape.
El i30 N compacto está disponible en una versión normal, que es la que probamos hace unos meses, y otra denominada Performance. Esta última entrega 25 CV más y cuenta con algunas mejoras dinámicas, como son el diferencial de deslizamiento limitado y unos frenos de mayor tamaño. El motor es un 2.0 T-GDI, que entrega 250 CV en la variante más accesible y 275 en la versión Performance.