Buenas noticias: El Hyundai i30 N Fastback está muy cerca (se presentará en este 2018)

Hyundai i30 N Fastback camuflaje

Cuando asistimos a la presentación del nuevo Hyundai i30 Fastback, allá por el mes de febrero, no pudimos resistirnos a hacer la pregunta de si una versión deportiva con el apellido N llegaría a esta carrocería sedán. Los responsables de la marca sonreían, y aunque no nos confirmaban al 100 % su llegada, sus expresiones parecían delatarles.

Ahora, la marca surcoreana ha confirmado a ciencia cierta que un Hyundai i30 N Fastback va a llegar próximamente. Según parece, este modelo deportivo todavía se encuentra afinando su puesta a punto en circuito, concretamente en el Nordschleife de Nürburgring. Por otro lado, este modelo deportivo será presentado antes de que finalice el año, iniciando su comercialización probablemente en 2019.

Como los i30 N y Veloster N, el Hyundai i30 Fastback disfrutará de un comportamiento muy grato y más divertido del esperado a priori por una marca como Hyundai. Intuimos que la configuración del chasis será muy similar a la de su hermano hatchback, contando con varios modos de conducción que afectan al tarado de las suspensiones, entrega de potencia del motor y peso de la dirección, modificando notablemente el sonido de escape.

Prueba Hyundai i30 Fastback

El i30 N compacto está disponible en una versión normal, que es la que probamos hace unos meses, y otra denominada Performance. Esta última entrega 25 CV más y cuenta con algunas mejoras dinámicas, como son el diferencial de deslizamiento limitado y unos frenos de mayor tamaño. El motor es un 2.0 T-GDI, que entrega 250 CV en la variante más accesible y 275 en la versión Performance.

Todo parece indicar que la carrocería Fastback calcará estas mecánicas o, tal vez, se deshaga de la menos potente y directamente ofrezca la versión Performance de 275 CV, pues en el i30 N está funcionando muy bien. Tiempo atrás se habló de la llegada de una caja de cambios DCT7 de doble embrague a los N de Hyundai, transmisión que podría tener aún más lógica en esta carrocería sedán.

Para finalizar, la diferencia de precios del Hyundai i30 cinco puertas respecto al Fastback en las versiones normales es de unos 900 euros. Por supuesto, aún no sabemos nada sobre los precios que tendrá este modelo a su llegada a los concesionarios españoles pero, si mantienen esa diferencia de unos 900 euros, estaríamos hablando de unos 34.800 euros para la versión de 250 CV y prácticamente 39.000 para el Performance (sin descuentos).


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.