Tres Hyundai Kona Eléctrico han recorrido más de 1.000 km con una sola carga

Hyundai Kona Eléctrico récord autonomía

Parece que los vehículos eléctricos cada vez van teniendo más capacidad, mejores prestaciones y más autonomía, acercándose poco a poco a las necesidades habituales de los usuarios. Una prueba de ello es el récord que ha logrado Hyundai recientemente con tres unidades del Hyundai Kona Eléctrico.

La marca asiática ha cogido tres unidades de este modelo totalmente eléctrico directamente desde la línea de montaje. Además, todos ellos eran las versiones más potentes, es decir, las que llevan el motor eléctrico de 204 CV y 395 Nm de par, así como una batería de 64 kWh. Una opción muy interesante para quienes busquen un SUV eléctrico no demasiado grande y con buena autonomía.

El objetivo de Hyundai era tratar de superar la barrera de los 1.000 kilómetros recorridos con una sola carga. Para ello, los tres coches fueron trasladados hasta el circuito EuroSpeedway de Lausitz. Es prácticamente un oval, por lo que la exigencia en este tipo de pruebas de eficiencia es mínima. Además, los conductores prefirieron no activar ni el climatizador ni el equipo de infoentretenimiento. Solo la luz diurna permaneció encendida.

Artículo relacionado:
Prueba Hyundai Kona Eléctrico 204 CV

Hyundai Kona Eléctrico 1000 km

Cada vehículo era conducido por un equipo. En uno de ellos participaban varios probadores de la revista Auto Bild, en otro los técnicos del departamento de postventa de Hyundai Motor Deutschland y en el tercer coche los miembros del departamento de prensa y marketing de la compañía.

No es que esta sea una prueba muy real sobre el uso de un vehículo eléctrico o de cualquier otro vehículo. Fijaos que recorrieron más de 1.000 kilómetros de distancia en un circuito donde no es necesario tocar el freno y la velocidad media fue de entre 29 y 31 km/h. Sin embargo, nos sirve para apreciar que con el paso del tiempo y los desarrollos el vehículo eléctrico va evolucionando satisfactoriamente.

Según apunta la marca, el consumo de estos tres Hyundai Kona Eléctrico fue de 6,28, 6,25 y 6,24 kWh/100 km, habiendo recorrido 1.018, 1.024 y 1.026 kilómetros respectivamente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.