¿Eres tú Hyundai Kona N? Todo apunta a que se esconde tras este teaser

A pesar del cambio en los gustos de los clientes la deportividad no ha desaparecido. Hoy día mandan los SUV´s y, guste o no, no lo podemos negar. Sin embargo, las marcas han sabido buscarles la vuelta para crear versiones que puedan satisfacer las necesidades de los más quemados. Cierto es que la mezcla de conceptos chocan ya que debido a sus características técnicas no son los mejores pero si se venden y dan dinero es lo que hay.

Al principio los SUV´s deportivos eran coto de las firmas premium pero poco a poco van llegando a las generalistas. Una de las novedades peor guardadas, por la cantidad de imágenes espía que hay de él, es el Hyundai Kona N. La división deportiva de la firma surcoreana lleva tiempo trabajando en esta versión y cada vez hay más evidencias de su existencia. Si no, solo tienes que mirar estas imágenes y vídeo teaser para juzgar ¿Qué ves…?

La llegada del Hyundai Kona N está prevista para 2021, aunque sin fecha

El material promocional ha sido publicado por Hyundai N Worldwide en sus redes. No obstante hay un pequeño problema: es tan breve y escueto que hay que hilar muy fino. Tanto, que en el vídeo no aparece el coche, solo un mensaje que anuncia su llegada. En cambio si nos fijamos en las imágenes podemos comprobar que estamos ante un Kona N. ¿La razón? Basta con darse cuenta de que tiene unas barras de techo idénticas al Kona normal.

Y ¿Qué sabemos del nuevo Hyundai Kona N? Pues por el momento la gente de la firma asiática permanece muy callada al respecto. Sin embargo, no hay que ser un lince para saber que empleará el mismo bloque que da vida al i30 N. Esto se debe a que uno y otro modelo están desarrollados sobre la misma plataforma y por tanto comparten gran número de órganos mecánicos. Por tanto hará uso del bloque 2.0 T-GDi equipado con turbo.

Artículo relacionado:
Hyundai Kona: Mejoras estéticas y tecnológicas para mantener el liderato

La duda que queda tiene que ver con su rendimiento final. Hay fuentes que apuntan a que podría entregar una potencia de 184 kW (250 CV) o subir hasta los 202 kW (275 CV). El dato que sí parece más claro es que toda esta fuerza llegará al suelo a través de las cuatro ruedas. Si a eso sumamos que hará uso de un esquema de suspensiones más rígido hará las delicias de los más aventureros. Eso, por no hablar del sonido de su mecánica…

Con todo, la llegada del Hyundai Kona N está prevista para algún punto del inminente año. Todavía no hay fecha de presentación pero está claro que lo podremos conocer en pocas semanas.

Fuente – Hyundai N Worlwide by Instagram


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.