El avance de la tecnología es inexorable en el sector del automóvil. Esto se traduce en que todas las firmas se han embarcado en una carrera por mostrar a todo el mundo quién ofrece la pantalla táctil más grande o quién vende más por el mismo precio. De ahí que veamos ejemplos como los de Porsche, Tesla todas o las casas chinas que llegan a Europa. El caso es que con la nueva pantalla enrollable de Hyundai Mobis este problema se acaba.
Quizá te preguntes ¿Cómo ha integrado Hyundai Mobis una pantalla enrollable en el salpicadero de sus coches? Pues por ahora de ninguna forma, aunque los prototipos que han mostrado tienen una buena definición en cuanto a calidad de acabado y funcionalidad. Quizá también te preguntes ¿Tiene sentido este tipo de pantallas en los futuros vehículos eléctricos? Pues la respuesta puede ser que sí o que no, pero en este caso ofrece varias funciones…
La pantalla enrollable de Hyundai Mobis ofrece diferentes vistas y hasta 30 pulgadas y la podría estrenar el nuevo Genesis G90…
Según la nota de prensa oficial publicada por Hyundai Mobis…
«La pantalla enrollable viene en resolución QHD o superior. La compañía explica que puede hacer pantallas de gran tamaño de 30 pulgadas o más. La característica más importante de la pantalla enrollable es su estructura ligera con un volumen mínimo. Solo se requieren 12 centímetros de profundidad para instalar la pantalla enrollable cerca del asiento del conductor»
El funcionamiento de esta pantalla es muy sencilla, recordando a las que usaba Audi en sus A3 o Q2. Básicamente se sitúa en la zona superior del salpicadero donde estaría cualquier otro display táctil de cualquier firma rival. La firma la describe así en su nota de prensa…
«La pantalla enrollable presenta se enrolla hacia arriba y hacia abajo cuando muestra información de manejo, incluido el navegador. La pantalla desaparece cuando se apaga el motor; los usuarios que conducen pueden enrollar la pantalla solo un tercio con solo la información de conducción mínima requerida. La pantalla se amplía hasta dos tercios cuando se utiliza la navegación; se puede cambiar al modo de pantalla completa con la relación de aspecto 16:9 para ver videos mientras el vehículo está estacionado o cuando se carga un EV»
Teniendo en cuenta este sistema, la innovación de Hyundai Mobis ayudará a simplificar los salpicaderos de los coches eléctricos. Además, en el caso de los vehículos especialmente diseñados (purpose built vehicles (PBVs)) permitirá su colocación entre los asientos o en el techo para que así los ocupantes puedan verla y usarla cuando estén realizando diferentes actividades. Además, su uso no implica la retirada del sistema Head-Up Display, al contrario.