¿Y si el Hyundai de motor central se pareciera a este render? Molaría…

Para que un fabricante lance al mercado un modelo debe estar muy seguro de ello. En las tres últimas décadas hemos visto como han crecido y desaparecido varios segmentos. Hoy día reinan los SUV´s, pero antes que ellos tuvieron su hueco los deportivos asequibles y posteriormente los monovolúmenes. Sea como fuere, las marcas deben estar atentas a la evolución de los gustos de los clientes, por si pueden adelantarse a ellos y a sus rivales.

Una de las firmas que más cauta ha sido en cuanto a lanzamientos «arriesgados» es Hyundai. La casa surcoreana siempre ha ido sobre seguro, acertando con casi todos sus lanzamientos. Sin embargo, hay algo que se le puede criticar, pues exceptuando el Coupé y el Veloster, no ha tenido arrojo para lanzar al mercado un deportivo. Eso hasta ahora, pues hay rumores muy fuertes que apuntan a que estaría preparando algo muy gordo y sugerente.

Este Hyundai podría tomar por nombre, entre otros, N Racing

Estaríamos hablando del Hyundai N Racing, un modelo deportivo con motor central. De este proyecto no hay imágenes oficiales, pero los chicos de Korean Car Blog han querido crear un render con el que imaginar lo que estaría por llegar. Según podemos ver en esta imagen, este modelo cuenta con líneas muy similares a las que presentó en su día el Hyundai Prophecy Concept. Sin embargo, añade toques nuevos en varias zonas.

El principal cambio lo encontramos en su frontal, con unos grupos ópticos y parrilla muy similares a los vistos en el nuevo Santa Fe. En conjunto ofrece una silueta muy estilizada y agresiva que, gracias a las llantas de aleación y las diferentes tomas de aire confirma su posición en el mercado. El resto de detalles de este hipotético Hyundai N Racing son una incógnita, empezando por la plataforma y terminando por el tren motriz.

Artículo relacionado:
El Hyundai Veloster N estrena cambio automático, pero sigue sin llegar a Europa

Sin embargo, hay fuentes que apuntan a que estaría movido por un sistema híbrido de elevado rendimiento. Las especulaciones apuntan a que la parte térmica estaría dirigida por la marca surcoreana, pero la eléctrica recaería en manos de un especialista de renombre: Rimac. Pero además, hay quien se aventura a decir que el N Racing sería un tracción total: térmico atrás y eléctrico delante.

Con todo, la luz verde para este proyecto aún está lejos de vislumbrase. Es más, este desarrollo aún podría ser cancelado por el Coronavirus, por lo que es mejor que no nos hagamos muchas ilusiones. Por ahora, el único deportivo que existe en Hyundai es el Veloster N TCR con 355 CV. El resto, por ahora son sueños. Aunque benditos sueños.

Fuente – Korean Car Blog


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.