El incombustible Lada Niva participará en el Rally Dakar del próximo 2022

Lada Niva Legend front

Lo normal, cuando un fabricante lanza un modelo al mercado, es que su ciclo vital sea de unos seis a siete años. Sin embargo, hay firmas que deciden saltarse este estándar en pos de razones que van contra del mercado. La primera tiene que ver con la actualización tecnológica que tanto demandan los clientes. Sin embargo, cuando un modelo tiene cierto éxito la marca en cuestión quiere amortizar la inversión lo máximo posible. Sino, mirad al Fiat 500…

Con todo, el Lada Niva es uno de los mejores ejemplos de cómo una marca puede estirar el ciclo de un coche. Este modelo, como hemos dicho mil veces lleva en activo desde el año 1977, pero las últimas versiones datan de este mismo año. Pues bien, el fabricante ruso está tan convencido de que su Niva puede con todo, que se ha atrevido a patrocinar un equipo privado que quiere correr en el Dakar. Son suizos y se llaman: NIVA RED LEGEND Team.

El Lada Niva participará en el Rally Dakar en la categoría Classic…

En primer lugar, explicar que esta iniciativa no parte de la firma rusa. Según explican en la nota de prensa, tuvieron conocimiento de este proyecto a través de la prensa del país. Así es que, viendo el revuelo que ocasionó y que tras él habría una historia de amistad, competencia y aventura se decidieron a apoyarlo. Por tanto, desde la perspectiva oficial de la firma lo apoyarán, convirtiéndose en patrocinador oficial y soporte de carrera en el Rally.

El vehículo que correrá en el Rally Dakar es un VAZ-2121 del año 1984. Al tener esta edad correrá en una nueva categoría: Classic. Esta ha sido creada para aquellos vehículos que participaron en competiciones deportivas antes del año 2000. Así es que los pilotos suizos Mario Jacober y Sladjan Miljic, vieron las condiciones de la convocatoria, decidieron fundar el equipo Racing LADA. Más tarde cambió de nombre a NIVA RED LEGEND Team.

Artículo relacionado:
Lada Niva Bronto: El mito ruso «Prefiere morir de pie, que vivir de rodillas»

Según declaraciones de Mario Jacober, piloto del equipo NIVA RED LEGEND Team…

«¡Estamos muy contentos de que Lada haya creído en nosotros y haya decidido apoyarnos! Sin duda, esto nos dará confianza y nos ayudará a asegurarnos de que el mayor número posible de personas puedan conocer nuestro proyecto. Comenzamos a prepararnos en el invierno y ahora, después de 9 meses, estamos listos para salir a la carretera. Nuestra primera parada será la ciudad de Togliatti, donde planeamos visitar el museo AVTOVAZ y ver con nuestros propios ojos el ‘combate’ Nivas del siglo pasado que nos inspiró a participar en el rally Dakar»

Por ahora no sabemos qué cambios técnicos recibirá este Lada Niva. Lo que está claro es que para correr en el Dakar, por mucho que sea considerado como un clásico, tendrá que prepararse muy bien. Aunque con lo sencillo que es, seguro que es fácil…

Fuente – Lada


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.