Lada Niva Travel: Nueva vuelta de tuerca al TT ruso ¿Te lo comprarías?

El Lada Niva es uno de los modelos más veteranos de cuantos pueblan el sector del automóvil. Su historia se remonta a nada menos que el año 1977. En estos 43 años de vida ha cambiado de nombre y ha estrenado otros diseños sin perder su esencia. Es más, ha visto como General Motors pasaba de dominar en su país natal a cerrar sus operaciones y salir corriendo sin mirar atrás. Ahora, vuelve con nuevo nombre y, sobre todo, nueva imagen.

Ahora le toca el turno al Lada Niva Travel. Os preguntaréis ¿Qué tiene de especial esta versión respecto a las que ya conocemos? Pues fácil: es la vuelta de tuerca que la firma le ha dado para desligarse del grupo americano. Con todo, no debemos esperar grandes novedades en cuanto a tecnología y seguridad pues Rusia será su mercado objetivo. Aún así, como máquina off road no tendrá competidor, una pena que no llegue al resto del continente.

El Lada Niva Travel luce más moderno y sofisticado

Según sus creadores la apariencia del Lada Niva Travel es más expresiva y moderna. Igual a tanto no llega, pero el frontal cuenta con líneas más voluminosas y prominentes. A ello ayuda unos grupos ópticos rasgados y un paragolpes con rejilla de malla más generoso. Las molduras laterales y los pasos de rueda protegidos aportan ese toque off road que tanto gusta. Si pasamos a la zaga podemos ver ópticas LED y un paragolpes más macizo.

Si pasamos a la versión «Off-road» el Niva Travel suma aditamentos específicos. Los más evidentes son un snorkel, neumáticos todoterreno y un kit de carrocería fabricado en plástico. En cuanto a posibilidades de equipamiento, no faltará la tracción total permanente con posibilidad de bloqueo mecánico del diferencial. El confort queda a cargo de una climatización mejorada, asientos más robustos o un nuevo sistema infotainment.

Artículo relacionado:
AvtoVaz recupera para Rusia el Lada Niva SUV y ¡ya lo está vendiendo!

Según declaraciones de Yves Karakatzanis, presidente de AVTOVAZ

«Este es un gran logro, especialmente para el equipo de Lada West Togliatti que gestionó eficientemente a tiempo este importante proyecto. Niva tiene una larga historia y un camino glorioso. Más de 650 mil de estos automóviles circulan hoy por las carreteras y todo terreno en Rusia, la CEI y otros países. Con el regreso del legendario nombre Niva a la familia Lada, abrimos una nueva página en su historia. Quiero asegurarles que en los próximos años este nombre estará asociado a muchas novedades importantes e interesantes«

Por ahora desconocemos la oferta mecánica que le dará vida, aunque seguro que no estará a la última. Su venta tampoco tiene fecha anunciada de forma oficial pero este dato llegará más adelante.

Fuente – Lada


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.