Indycar: cancela carreras, las 500 Millas de Indianápolis peligran

Fernando Alonso Indy 500 2020

La Indy se blinda ante el coronavirus. Todo el mundo del motorsport se está viendo seriamente afectado. El mundo del deporte en general se ha paralizado ante la alerta de la pandemia por el Covid-19 o SARS-CoV-2. Ya se ha cancelado la carrera de Long Beach ante esta situación. Esta carrera debería haberse celebrado el 19 de abril, pero finalmente se ha decidido no hacerlo. Además, desde el gobierno de EE.UU. se recomienda no celebrar eventos en los próximos meses.

Por tanto, Alex Palou, Fernando Alonso, y Oriol Servià, los tres españoles en IndyCar, podrían quedarse sin la cita más importante, las 500 Millas de Indianápolis. Aún no se ha comentado nada oficialmente, pero de seguir esto así, podría ocurrir. Aunque ante una carrera tan importante es probable que se termine aplazando en vez de suspenderla por esta temporada. Además, Fernando Alonso no descartaba correr alguna carrera previa a la Indy 500 como entrenamiento, pero con esta situación parece complicado…

Alonso subido al Indy de Andretti

Por cierto, el WEC ha hecho lo mismo con Le Mans y demás carreras. El coronavirus se ha cargado el motorsport por completo en esta primera parte del año.

Estados Unidos es probable que sea uno de los países más afectados. Aunque las cifras oficiales dicen que hay 8000 infectados por coronavirus y 118 muertes por el momento, puede que las cifras sean muy diferentes a esas. Ten en cuenta que en España y otros países de Europa, con sistemas sanitarios públicos, los tests para detectar coronavirus no se están haciendo a todos. Por tanto, aquí las cifras que dan no se corresponden con la realidad.

Eso ocurre en EE.UU. pero de una forma mucho más extrema, ya que allí el sistema sanitario es privado. Las pruebas son caras de hacer, por tanto, la cantidad de gente a la que se les ha practicado es reducida. Y ese grupo reducido son los que rezan en las cifras oficiales, pero el resto no. Además, al igual que ha ocurrido en otros países, se espera un aumento exponencial de los casos…

Por eso es normal que decidan cancelar o aplazar otras carreras de Indy y otros campeonatos americanos. Para tu información, las 500 Millas de Indianápolis de 2020 serían entre el 12 y el 24 de mayo, contando los días de entrenamientos, clasificación, Legends Day y carrera. Es una fecha muy próxima, por lo que no se descartan cambios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.