Inyección indirecta e inyección directa

Inyección directa

Como todos sabemos, los motores funcionan gracias al combustible. Hace años, el combustible se introducía en el interior de los cilindros gracias al carburador. Sin embargo, el carburador ha quedado obsoleto y desde hace ya unos años existe otro sistema más sofisticado, la inyección.

Dentro de la inyección, también nos encontramos con distintos tipos, según sea más avanzado o menos. En primer lugar tenemos la inyección indirecta, que tenían los vehículos diesel antiguos y que todavía conservan hoy en día bastantes modelos de gasolina.

Otro tipo de inyección es la conocida inyección directa. Este sistema permite ahorrar combustible y, desde hace años, la llevan instalada todos los vehículos diesel. Además, hoy en día también existen muchos vehículos de gasolina con este tipo de inyección como, por ejemplo, los TSI del grupo VAG.

La inyección indirecta es un tipo de inyección donde el combustible se introduce fuera de la cámara de combustión. En los vehículos de gasolina, los inyectores están situados en el colector de admisión, que es la zona donde se inyecta el combustible. Posteriormente entra la mezcla de aire y combustible en el interior del cilindro.

Inyección

Por el contrario, en los vehículos diesel, el cilindro posee una precámara de combustión que se encuentra en la culata. Una parte del combustible es quemado en la precámara, por lo que se aumenta la presión enviando el combustible no quemado al cilindro, donde se quema en su totalidad.

Esto, como hemos dicho, es el funcionamiento de la inyección indirecta. Ahora veremos el funcionamiento básico de la inyección directa, muy presente en la actualidad en casi todos los vehículos.

En este caso, los inyectores se encuentran directamente en el cilindro, tanto en los motores diesel como en los de gasolina. De esta forma, el combustible entra directamente en la cámara de combustión del motor.

Se trata de un tipo de inyección mucho más eficiente, ya que permite ahorrar combustible y también mejora el rendimiento del motor.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

5 comentarios

  1.   jaimerodriguezuco dijo

    Todo lo q se diga de injecc

  2.   Ivan dijo

    Hola buenas, me e puesto en contacto porque tengo dos coche; Ambos de grandes cilindradas y cv. Y tengo una series de dudas y preguntas… Mi honda cívic Type R año 2004
    Con motor de 2.0 y 215cv, apurando revoluciones al maximo, corta lo que entendemos todos por el popo popo popo… Luego tengo un volskwagen golf R año 2015 con motor de 2.0 TSI 300cv, le apuro al máximo las revoluciones y corta como el Type R, hace el amago como de venirse abajo. Cual es el porque?? Gracias y saludos

  3.   ivan dijo

    Cual es la precion del DN Y DL

  4.   armando dijo

    Hola, tengo un Mercedes Benz 608 D año 1972. Es de inyeccion directa. Tal como se ve no necesariamente es de los ultimos años. Saludos

  5.   armando dijo

    Hola, tengo un motorhome Mercedes Benz 608 D año 1972. es de inyeccion directa. Asi que como vemos no es tan nuevo el tema.
    En cuanto al carburador, hasta hace poco ten-ia un Daewoo TICO que con su carburador hacía más km que el inyeccion que son los Spark y el Matiz.

    En este momento uno de mis autos esta en el taller porque se taparon los inyectores, lo mas absurdo es ando a gas GNC.
    El carburador sigue siendo una opción muy interesante, incluso podes llavar uno de repuesto.
    Saludos

Escribe un comentario