Relación de Compresión de un motor

Uno de los factores que infieren en el funcionamiento de un motor de combustión interna es sin lugar a dudas la Relación de Compresión, que a su vez actúa sobre el rendimiento térmico de este motor.

El rendimiento térmico, para decirlo de forma sencilla, es la forma en que ese motor aprovecha de la mejor manera posible la energía proveniente de la combustión de la mezcla aire-combustible.

La relación de compresión se expresa como un número que permite mensurar la proporción en que se ha comprimido la mezcla aire-combustible (motor a gasolina) o el aire (motor diésel) dentro de la cámara de combustión de un cilindro.


Los valores que se tienen en cuenta para llegar a ese valor son el diámetro del cilindro, la carrera del pistón (distancia que recorre del PMS al PMI) y el volúmen de la cámara de combustión.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

2 comentarios

  1.   XAVIER ASTUDILLO dijo

    nesecito potenciar mi motor de moto de una marca china Q.M.C. 200c.c. tipo enduro nesecito su asesoramiento y ademas que tipos de respuesto de moto devo introducirle o que devo hacer escribo dessde ECUADOR -GUAYAQUIL

  2.   Javier dijo

    Me gustaría saber que potencia genera la explosión de un pistón de un coche normal, se puede medir en Kg. fuerza ejemplo 150 o 200 kg. fuerza.cada vez que explosiona.
    Me gustaría que alguien me lo dijera, tengo curiosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.