Italdesign Zerouno, el proyecto de VW y Lamborghini para el Salón de Ginebra

Italdesign Zerouno

Italdesign Zerouno; quédate bien con este nombre pues va a dar de qué hablar una buena temporada… Este impresionante hypercar, ha sido desarrollado internamente entre el Grupo Volkswagen y Lamborghini. Tras su periodo de gestación ha llegado el momento de hacerlo público, por ello se acaba de presentar en el Salón de Ginebra 2017 con unas características técnicas realmente impresionantes.

Los matices de ambos desarrolladores quedan bien patentes. Por un lado, incorpora una mecánica archiconocida entre los apasionados de las cuatro ruedas pues, la llevan en su vano motor los Lamborghini Huracán y el Audi R8. Efectivamente, hablamos del bloque 5.2L V10 de aspiración natural. Por otro lado, algunos elementos estéticos recuerdan indudablemente al Lamborghini Aventador e incluso al Centenario…

Italdesign Zerouno

¡Es idéntico a…!

Es cierto; indiscutiblemente, algunos elementos estéticos nos recuerdan al Audi R8. Los principales puntos comunes son la línea del techo, los ensanchadísimos pasos de rueda traseros esculpidos con branquias incluidas. De los Lamborghini Aventador, Veneno y Centenario toma prestados algunos elementos como el enorme alerón de la parte trasera y el difusor trasero.

Esto se debe a que las manos que han dado vida a este impresionante modelo han sido las del diseñador Filippo Perini. Como tarjeta de presentación debemos decir que de sus manos también han salido los impresionantes Lamborghini  Huracán, Aventador y Veneno. El resultado habla por sí sólo, pues en el Italdesign Zerouno, queda patente la fuente de inspiración de la que ha bebido Perini.

Italdesign Zerouno

¿Quieres uno? Escucha atentamente…

Como dijimos, incorpora un motor de origen Audi, 5.2L V10 de aspiración natural con el que es capaz de alcanzar los 100Km/h en 3,2 segundos. La marca declara una velocidad punta de 330Km/h. Pero esto no es todo… Opcionalmente, se podrá equipar un paquete de mejoras denominado “Corsa” que reducirá el peso y mejorará sustancialmente la aerodinámica; especialmente destinado para uso en circuito.

Según han comunicado los responsables del proyecto, la producción de este exclusivo modelo estará limitada a tan sólo 5 unidades… y cada una, costará la friolera de 1,6 millones de dólares.

Fuente – Italdesign

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *