El Jaguar Vision Gran Turismo Coupé sólo lo podrás conducir en el GTS

En el sector del automóvil hay firmas que atesoran una gran historia a sus espaldas. En 2019, a las puertas de 2020, pocas son las que han superado el siglo de vida, pero muchas ya se acercan peligrosamente. Jaguar es una de ellas, pues fue fundada en 1922 como Swallow Sidecar Company por William Lyons. Sin embargo, no sería hasta después de la Segunda Guerra Mundial que cambiaría su denominación comercial a Jaguar Cars.

Con todo, a lo largo de estos años, ha creado modelos de ensueño, como por ejemplo los Jaguar C-Type o D-Type. Por ello, cada vez que puede, crea prototipos con los que evocar su pasado, poniendo los ojos en el futuro. Así, ha creado al Jaguar Vision Gran Turismo Coupé, un modelo que, muy a nuestro pesar nunca lo veremos en la calle. Lo sabemos con certeza, porque sólo se podrá conducir en el juego Gran Turismo Sport de Play Station.

El Jaguar Vision Gran Turismo Coupé no llegará a las calles

El Jaguar Vision Gran Turismo Coupé es un turismo de dos puertas con carrocería coupé un diseño sensual y muy aerodinámico. Ha sido diseñado y desarrollado desde cero como un vehículo de carreras puro, totalmente eléctrico y con tracción total. Con él, quieren rememorar el ADN de la marca, centrándose en algunos de los modelos que más éxitos le dieron en pruebas deportivas.

Para impulsar a este impresionante modelo, cuenta con tres motores eléctricos. En comunión, desarrollan una potencia elevada, concretamente 750 kW (1.020 CV) y un par máximo de 1.200 Nm. Las prestaciones que Jaguar ha publicado son interesantes, marcando un 0 a 100 kilómetros por hora de menos de 2 segundos. Claro, que al ser un vehículo que sólo podrá disfrutarse en el juego Gran Turismo Sport, no se apreciará de la misma forma sobre el sofá del salón.

Artículo relacionado:
La segunda iteración del Jaguar F-Type podría parecerse al mítico C-X75

Según declaraciones de Julian Thomson, director de diseño de Jaguar

“Este proyecto ha sido completamente dirigido por nuestros jóvenes diseñadores y representa una oportunidad única en la vida para que creen un vehículo impregnado de nuestra increíble herencia pero que traspase los límites del diseño futuro. El equipo ha hecho un trabajo increíble al crear algo que es claramente identificable como un Jaguar, inspirado, pero no limitado, por nuestro pasado icónico”

Su llegada al famoso juego de Play Station tendrá lugar el próximo mes de noviembre. A buen seguro, será elegido por muchos de sus fieles para disfrutar a sus mandos. Quien sabe, igual en un futuro no muy lejano la firma inglesa se anima y presenta una versión funcional.

Fuente – Jaguar

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche