El Jaguar XE SV Project 8 pulveriza el récord del Giulia Quadrifoglio en Nürburgring (vídeo)

Jaguar XE SV Project 8 récord en Nürburgring

Ya hemos dicho en más de una ocasión que el tiempo por vuelta en el viejo trazado de Nürburgring no debe ser motivo para decantarse para uno u otro modelo, pues es un simple dato que muestra lo rápido que un coche puede ser en ese escenario. Sin embargo, debemos reconocer que sentimos debilidad por cualquier modelo que, de serie, baje de los ocho minutos en el trazado alemán. El último en buscar una vuelta rápida ha sido el Jaguar XE SV Project 8, y se ha llevado el récord.

Hasta el momento, la berlina más veloz en la pista de Nürburgring era el poderoso Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, con su motor 2.9 V6 turbo de 510 CV. Pero los datos están para mejorarlos y el Jaguar XE SV Project 8 ha tardado 11 segundos menos en completar la vuelta al trazado, parando el cronómetro en 7 minutos y 23 segundos; por lo que se posiciona como el sedán más rápido que jamás haya rodado en el Infierno Verde.

Siempre que nos referimos a este tipo de récords o tiempos en circuito lo hacemos con vehículos de serie, tal y como vienen a la salida de un concesionario. Como ya sabes, el Jaguar XE SV Project 8 no será un coche muy común en las carreteras, pues la firma británica ha confirmado una exclusiva producción a solo 300 unidades de esta variante de extremas prestaciones, por lo que comparar un Giulia Quadrifoglio con este modelo no tiene demasiado sentido. Además, con lo que cuesta el Jaguar podrías comprarte dos Alfa y ser solo unos segundos más lento en Nürburgring.

Y qué tiene bajo el capó el Jaguar XE SV Project 8 para lograr ser tan rápido”, te preguntarás. Pues ni más ni menos que un motor V8 de 5 litros con sobrealimentación que genera 600 CV. Recurre a una caja de cambios automática de 8 velocidades y tracción a las cuatro ruedas mientras que, entre algunos de sus datos prestacionales, encontramos un 0 a 60 mph (0 a 97 km/h) en 3,3 segundos y una velocidad punta de 320 km/h.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *