Jeep Cherokee 2014: todos los datos, equipamientos, motores y precios para España

Jeep Cherokee 1

Si desde mediados del años pasado conocíamos ya la cara del nuevo Jeep Cherokee, ahora os contamos todos los detalles de su equipamiento y precios. Nuestro mercado junto con el portugués han sido los dos primeros donde se ha comercializado el nuevo Cherokee en Europa, que poco a poco se introduce en el continente en función de cada política de ventas local de la marca.

Las novedades que introduce esta renovada gama de Jeep Cherokee vienen a incidir en el aumento de opciones que hacen más llevadera la “vida a bordo”, con un control de los sistemas de confort mediante una pantalla a color y sistema Uconnect. La firma americana tampoco se olvida de sus genes trialeros mejorando su sistema de control de tracción en conducción off-road: Jeep Active Drive I, Active Drive II y Active Drive Lock, éste último con bloqueo del diferencial trasero, con sistema 4×4 con eje trasero conectable. En cuanto al arsenal tecnológico de seguridad, Jeep no ha dejado nada en el tintero, como veremos a continuación.

140203_J_Cherokee_Trailhawk_21

Exterior e interior rejuvenecen

Edición tras edición, el emblemático frontal con su parrilla de siete barras se adapta a los cánones estilísticos y sigue conservando la imagen de poderío que siempra ha transmitido, con el capó claramente definido y separado del paragolpes delantero. Los faros delanteros con tecnología LED y luz diurna en unión con la iluminación bi-xenón (de serie en el acabado Limited) dan una nueva “mirada” al todoterreno americano. Los pasajeros se ven acogidos con un mayor esmero en los detalles, mejores materiales y acabados y unos ajustes que huyen del habitual empleo masivo de plástico, propio de los automóviles fabricados al otro lado del charco.

Motorizaciones al día y cambio automático de 9 marchas

Como primicia en el segmento, el nuevo Cherokee introduce la transmisión automática de nueve velocidades, que aportan su importante granito en la mejora del consumo, la reducción de emisiones y el confort de marcha. Y pese a que la robusta mecánica 3.2 V6 de gasolina de la familia de motores Pentastar se ha remozado para la ocasión y asciende hasta los 271 cv y 316 Nm de par, los motores que liderarán las ventas en nuestro mercado serán, como es habitual, los de tipo diesel. Para ello, el motor 2.0 turbodiesel con tecnología Multijet se ofrecerá en potencias de 140 cv (ya a la venta) y 170 a partir del segundo semestre, acompañado del nuevo cambio de 9 marchas.

140203_J_Cherokee_Limited_21

Sistemas 4×4: tres nuevas modalidades del control de la tracción

Jeep Active Drive I: Conexión completamenta automática y sin intervención del conductor de dos a cuatro ruedas motrices, a cualquier velocidad, mejorando el control tanto en subviraje como en sobreviraje.

Jeep Active Drive II: añade a las características del Active Drive I, el control de descenso (HDC) y la reductora.

Jeep Active Drive Lock, sólo en versión Trailhawk: A las características del Active Drive II añade el bloqueo del diferencial trasero y el Selec-Speed, un control de velocidad específico para condiciones difíciles,  que permite ir a velocidad constante por baja que sea sin actuar sobre el acelerador. Todos estos sistemas 4×4 de Jeep Cherokee cuentan con el control de tracción Selec-Terrain, con cuatro modos de trabajo, Auto, Snow, Sport y Sand/Mud. La versión TRAILHAWK trae el ACTIVE DRIVE LOCK de serie y añade a los cuatro modos de trabajo del SELEC TERRAIN el modo ROCK.

140203_J_Cherokee_Trailhawk_e_Limited_01

Entretenimiento y vida a bordo

Tanto de cara al conductor como a los acompañantes, el nuevo Cherokee viene cargado de gadgets electrónicos que amenizan y hacen más llevadero cualquier viaje (a razón de lo ruteros que se han vuelto este tipo de vehículos en la última década, cambiando en una alta proporción la vida campera por los largos trayectos de carretera con la familia completa). Una pantalla TFT de 7 pulgadas a todo color, situada en el cuadro de instrumentos, permite al conductor ver la información del vehículo en el formato que prefiera sin apartar las manos del volante y la vista de la carretera. Por su parte, el sistema Uconnect se ofrece con una pantalla de 5 pulgadas en el acabado Longitude y de 8,4 pulgadas en el acabado Limited y Trailhawk, permitiendo el control de los sistemas de acondicionamiento, sonido, etc., también manejable mediante comandos de voz.

Como ya hemos comentado, la seguridad ha sido un aspecto fundamental en el desarrollo, y muestra de ello son las cinco estrellas obtenidas en los test EuroNCAP y los dispositivos quipados para tal fin: 7 airbags de serie (airbags frontales multietapa, airbags laterales, airbags de cortina y airbag para las rodillas del conductor), ESC (Control electrónico de estabilidad) con mitigación antivuelco (ERM) y ABS con calibración todoterreno. O elementos opcionales tales como el Control de Crucero Adaptativo Plus, el Aviso de Salida de Carril, el Control de Ángulo Muerto, el Control de Cruce en la Parte Trasera y el sistema de Asistencia al Aparcamiento en Batería y Paralelo.

140203_J_Cherokee_Limited_20

Cherokee Trailhawk, la versión más capaz fuera del asfalto

Mención aparte ha merecido la versión más orientada al uso fuera de las carreteras de lo que, no olvidemos, no deja de ser un todoterreno dulcificado que siempre se ha caracterizado por tener una especial habilidad para desenvolverse por los terrenos más abruptos.

El modelo Trailhawk declara sus intenciones con un mayor ángulo de ataque y salida, cuenta con paragolpes delantero y trasero de diseño exclusivo,  se eleva hasta los 22,4 cm de altura libre al suelo y, además,  posee un completo sistema de placas de protección inferiores y un equipamiento todoterreno que incluye el sistema Jeep Active Drive Lock, con reductora y bloqueo del diferencial trasero. Éste se puede seleccionar en cualquier modo del Selec-Terrain, siempre con la reductora activada, pero también se activa de forma automática en algunos modos como el “Rock”, para maximizar la capacidad de tracción de las ruedas.

140203_J_Cherokee_Limited_Accessori_Mopar22

Con todo este arsenal de equipamientos, versiones y motorizaciones, los precios se mueven en un abanico que parte de los 29.500 Euros para la versión de acceso a la gama, el Longitude 4×2 + Pack confort con motor 2.0 Diesel de 140 cv, para llegar hasta los 43.900 Euros del colofón de la familia Cherokee, el Limited Auto 9v 4×4 Active Drive I con la motorización 3.2 V6 de gasolina y 271 caballos. A esto hay que sumar las campañas que la marca ofrece, haciendo una oferta especial con la entrega de vehículo usado a cambio, o una acción especial de cobertura del Plan PIVE en toda la gama no afectada por dicho plan debido a la limitación de precio.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *