Si desde mediados del años pasado conocíamos ya la cara del nuevo Jeep Cherokee, ahora os contamos todos los detalles de su equipamiento y precios. Nuestro mercado junto con el portugués han sido los dos primeros donde se ha comercializado el nuevo Cherokee en Europa, que poco a poco se introduce en el continente en función de cada política de ventas local de la marca.
Las novedades que introduce esta renovada gama de Jeep Cherokee vienen a incidir en el aumento de opciones que hacen más llevadera la «vida a bordo», con un control de los sistemas de confort mediante una pantalla a color y sistema Uconnect. La firma americana tampoco se olvida de sus genes trialeros mejorando su sistema de control de tracción en conducción off-road: Jeep Active Drive I, Active Drive II y Active Drive Lock, éste último con bloqueo del diferencial trasero, con sistema 4×4 con eje trasero conectable. En cuanto al arsenal tecnológico de seguridad, Jeep no ha dejado nada en el tintero, como veremos a continuación.
Edición tras edición, el emblemático frontal con su parrilla de siete barras se adapta a los cánones estilísticos y sigue conservando la imagen de poderío que siempra ha transmitido, con el capó claramente definido y separado del paragolpes delantero. Los faros delanteros con tecnología LED y luz diurna en unión con la iluminación bi-xenón (de serie en el acabado Limited) dan una nueva «mirada» al todoterreno americano. Los pasajeros se ven acogidos con un mayor esmero en los detalles, mejores materiales y acabados y unos ajustes que huyen del habitual empleo masivo de plástico, propio de los automóviles fabricados al otro lado del charco.
Motorizaciones al día y cambio automático de 9 marchas
Como primicia en el segmento, el nuevo Cherokee introduce la transmisión automática de nueve velocidades, que aportan su importante granito en la mejora del consumo, la reducción de emisiones y el confort de marcha. Y pese a que la robusta mecánica 3.2 V6 de gasolina de la familia de motores Pentastar se ha remozado para la ocasión y asciende hasta los 271 cv y 316 Nm de par, los motores que liderarán las ventas en nuestro mercado serán, como es habitual, los de tipo diesel. Para ello, el motor 2.0 turbodiesel con tecnología Multijet se ofrecerá en potencias de 140 cv (ya a la venta) y 170 a partir del segundo semestre, acompañado del nuevo cambio de 9 marchas.