Jeep Meridian: Al Compass europeo le sale otro hermanito para la India…

Jeep Meridian teaser

La moda SUV ha obligado a las marcas a reinventarse por completo. Una de las firmas que más evolución ha sufrido es la americana Jeep y la prueba está en su gama de modelos. Los últimos lanzamientos de la casa yanqui muestran cómo la cúpula directiva ha sabido escalar los desarrollos y, además, apostar por la electrificación. Todo ello sin dejar de lado aquellos mercados donde las ventas están creciendo más y pueden aprovechar para aumentar su presencia.

Uno del os países que más alegrías podría dar a Stellantis es la India. Asia es un polo económico que si las previsiones se cumplen superará con creces a Estados Unidos y Europa. De ahí que el grupo italo-americano-galo se haya puesto manos a la obra para desarrollar modelos exclusivos para la región. Uno de los que llegará en breve es el nuevo Jeep Meridian, un todo camino de tamaño compacto pero que ofrecerá mucho espacio en su interior.

El Jeep Meridian es una adaptación, para la India, del Commander de Mercosur…

El nuevo Jeep Meridian supone un paso más en la internacionalización de la marca especialista en todo terrenos y SUV´s. Para anunciar su debut oficial la división hindú ha orquestado una campaña teaser en sus redes sociales. En ella están publicado fotos y vídeos en las que muestran al Meridian cargado de camuflaje. Y siendo sinceros no se ve gran cosa, pero parece quedar clara otra. Su diseño, y concepción, está emparentado con otro modelo conocido.

¿Recuerdas cuando te presentamos al Jeep Commander para Mercosur? Pues el Meridian y este son el mismo modelo aunque con ajustes distintos. Pero es que hay más, pues el Commander usa como base la plataforma de otro modelo conocido. Se trata del Compass que la marca vende en Europa y medio mundo. No obstante, entre todos hay diferencias y las del modelo hindú son fáciles de ver: una batalla más larga y puertas de mayor tamaño.

Jeep Commander
Artículo relacionado:
Jeep Commander: Este vídeo teaser avanza su diseño, que no su técnica

Con todo, aunque las similitudes estéticas entre Commander y Meridian son claras, también habrá detalles que los diferencien. Se ve que los faros y la luz diurna LED es diferente pues está incorporada al grupo principal en lugar de ser una barra separada puesta en el paragolpes. El resto, por ahora es una incógnita, pero sea como fuere si ellos creen que su estética les va a gustar al exigente público hindú, nosotros también lo damos por bueno.

Para conocer todos sus detalles habrá que esperar a su debut oficial. No debería tardar mucho en ver la luz, pero ya se sabe que “las cosas de palacio van despacio” y más en Stellantis…

Fuente – Jeep India by Facebook


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.