¿Recuerdas al Jeep Patriot? Pues podría resucitar y regresar al mercado

A todas luces la alianza entre Daimler AG y Chrysler Group LLC fue un estrepitoso fracaso. El grupo alemán quería consolidar su posición en América del Norte y los yanquis necesitaban tecnología y mejorar su calidad a como diera lugar. Pues bien, ni uno ni otro se entendieron y como resultado nacieron modelos como el denostado Jeep Patriot. Y lo más curioso de todo es que su diseño y creación fue un «batiburrillo» tecnológico.

Puede que muchos no lo sepan, pero el desarrollo del Jeep Patriot se dividió en tres áreas. Su diseño corrió a cargo de Jeep. El tren motriz y tecnología de abordo era herencia de Mercedes-Benz. Por último la plataforma, que se llamaba GS, fue creada junto con Mitsubishi. Con todo, su éxito en Europa fue muy limitado aunque en EEUU aguantó hasta el 2017. Pues bien, ahora los rumores indican que podría resucitar, pero ¿Tendría sentido esto?

El «resucitado» Jeep Patriot sería la versión 7 plazas del actual Compass

Según varias fuentes, entre las que está Rushlane, Jeep estaría preparando un derivado del Compass. Varios fotógrafos espía han captado a este modelo cargado de camuflaje y, por las diferencias estéticas, estarían en lo cierto. Además, hay otro dato que nos hace pensar que Stellantis estaría interesada en resucitar la denominación Patriot. Si vamos a la United States Patent and Trademark Office’s (USPTO) vemos que aún tienen su propiedad.

Y os preguntaréis ¿Qué sentido tiene recuperar un nombre que tantos quebraderos de cabeza dio al extinto Grupo FCA? Pues tenemos dos caminos que investigar. Por una parte, el Jeep Patriot no satisfizo las necesidades de los clientes europeos en cuanto a calidad. Sin embargo, su eficaz sistema de tracción total, llamado Freedom Drive II, le ayudó a granjearse una buena reputación en muchos países de América Central y del Sur.

Artículo relacionado:
FCA llama a revisión a los Dodge Journey y Jeep Patriot

Además, a esta buena fama debemos sumar que ofrecía un habitáculo y espacio de carga mayor que su hermano Compass. Pues bien, si sumamos sus virtudes y le restamos sus defectos saldría el siguiente resultado: el nuevo Jeep Patriot sería un SUV de siete plazas que volvería a estar hermanado con el actual Compass. La duda está en que todavía nadie sabe si mantendrá esta denominación o sus responsables apostarán por otra.

Para terminar, esta fuente apunta a que este «resucitado» Jeep Patriot podría venderse en mercados como Brasil o la India. Además, indican que conoceremos su nombre oficial y más detalles de este proyecto el próximo 4 de abril. Así es que nos mantendremos al tanto para teneros informados de todo.

Fuente – RushlaneUSPTO


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.