Juegos de coches de autoescuela: conducir, aparcar, maniobras…

Juegos de coches de autoescuela

Los videojuegos han sabido también introducirse en la educación. Especialmente los simuladores permiten que aprendas múltiples cosas que sería imposible de otra manera. Por este motivo, muchos se preguntarán si los juegos de coches de autoescuela pueden ser de ayuda para poder aprender a conducir o ayudarte con las lecciones teóricas o prácticas de tu autoescuela. Y lo cierto es que, como verás en este artículo, te pueden ayudar de múltiples maneras. Y lo mejor de todo es que aprenderás simplemente jugando.

Los mejores juegos de autoescuela para practicar

juegos de autoescuela

Aquí tienes algunos de los mejores juegos de coches de autoescuela para dispositivos móviles con los que podrás practicar:

Driving School 2017

Driving School 2017 es un juego de simulación de conducción que te enseñará a conducir multitud de vehículos. Driving School 2017 incluye algunos entornos maravillosos como ciudades, carreteras rurales, autopistas, desiertos, montañas y mucho más. Podrás aprender a conducir con el cambio de marchas manual, con el embrague y el cambio de marchas, o quedarte con el cambio de marchas automático convencional. Elige el volante u otras alternativas de control que se adapten a tus necesidades. Aprende más sobre las normas de circulación con este inteligente simulador de conducción.

Descargar videojuego

Car Driving School Sim

Con Car Driving School Sim tendrás que concentrarte en la carretera, así como en tus habilidades de conducción, en este simulador de conducción real. Este juego pondrá a prueba tus habilidades de conducción, así como tu conocimiento de las leyes de tráfico. Además, con las últimas actualizaciones hay más contenido para disfrutar. Y podrás avanzar, desbloquear mapas, disponer de varios tipos de coches para que puedas elegir el que más te guste, y mucho más.

Descargar videojuego

Driving School Sim

Driving School Sim te permite experimentar la conducción de un vehículo de forma muy real. Driving School Sim te da acceso a los automóviles más nuevos del mercado, así como mapas en diferentes entornos para elegir. Podrás conducir todo tipo de vehículos, desde sedanes, supercar, hipercars, deportivos, SUVs, y compactos. Con este videojuego podrás aprender a ponerte el cinturón antes de partir, estacionar, conducir por diferentes entornos, etc.

Descargar videojuego

Los mejores juegos de aparcar coche

juegos para aparcar

Estos otros son también interesantes, ya que están más destinados a practicar el aparcamiento y otras maniobras esenciales. Así que, aquí van estos otros de los mejores juegos de autoescuela para dispositivos móviles:

Real Car Parking

¿Estás harto de los juegos de aparcamiento que son todos iguales y carecen de gráficos de alta calidad y diversidad? Pues si anhelas un nuevo título con elque puedas aparcar tu vehículo y aprender las maniobras, Real Car Parking es lo que buscas. Además de unos gráficos de calidad, este juego de aparcamiento incluye un aparcamiento basado en sensores con múltiples ángulos de cámara para conducir y salir del vehículo.

Descargar videojuego

Simulador de Estacionamiento

Con Simulador de Estacionamiento tendrás otra alternativa para aprender sobre el aparcamiento de coches. Aparcar un vehículo, una de las habilidades de conducción más difíciles, es precisamente donde entra en juego nuestro juego; deja que este simulador te eduque mientras avanzas por los niveles con consejos para aparcar que podrás utilizar tanto en la vida real como en el juego.

Descargar de videojuego

Backyard Parking 3D

Este otro videojuego también es una maravilla si lo que quieres es aprender a aparcar. Tiene gráficos 3D y situaciones bastante realistas donde demostrar tus habilidades de aparcamiento. Gracias a él podrás tener más interiorizadas las maniobras necesarias para aparcar un coche real. Como verás, el juego te instruye en esta tarea que se encuentra entre las más difíciles de aprender en la autoescuela.

Descargar videojuego

¿Sirven para algo los juegos de autoescuela?

juegos de coches de autoescuela

Los juegos de autoescuela existen desde hace tiempo. Una forma de gamificar el aprendizaje de la conducción y las reglas de circulación. Pero, ¿son útiles los juegos de conducción? ¿Son sólo un poco de diversión o tienen también otros beneficios? Los juegos de conducción pueden ayudarte a ser mejor conductor en la vida real. ¿Cómo es posible? Siga leyendo para saber más sobre los beneficios de los juegos de conducción y por qué son útiles.

Los juegos de conducción son útiles porque pueden ayudarle a ser un mejor conductor en la vida real. ¿Cómo es posible? Cuando juegas a los juegos de conducción, estás entrenando tu cerebro y tus ojos para reaccionar más rápido, para anticipar lo que puede pasar a continuación y para convertirte en un conductor más hábil. También practica la coordinación mano-ojo, que es una habilidad clave para todos los conductores. Además, aprenderás algunas normas y conceptos útiles de la carretera que te ayudarán a ser un mejor conductor en la vida real, como saber qué hacer en una obra de carretera o cuando alguien te hace señas con las luces del coche. Y puede que incluso quieras desafiarte a ti mismo jugando a los juegos de conducción más avanzados que te permiten probar diferentes tipos de vehículos y condiciones de conducción, como conducir con niebla o de noche.

Poner a prueba tus reflejos y la coordinación mano-ojo

Los juegos de conducción son la forma perfecta de poner a prueba tus reflejos y tu coordinación ojo-mano. Tendrás que reaccionar y responder rápidamente a los peligros de la carretera y tendrás que ser capaz de controlar tu coche con rapidez y precisión. También tendrás que ser capaz de mover con rapidez y precisión las manos y los dedos mientras conduces, aceleras y frenas. Los juegos de conducción pueden ayudarte a mejorar tu coordinación mano-ojo y a convertirte en un conductor más hábil y seguro en la vida real. Los juegos de conducción son una forma divertida y desafiante de mejorar los reflejos y la coordinación mano-ojo. Puedes jugar en casa solo o con amigos y familiares, e incluso puedes jugar en línea contra personas de todo el mundo.

Aprende las normas y los conceptos de la carretera

Los juegos de conducción también pueden ser una forma divertida de aprender las normas y conceptos de la carretera. Si eres nuevo en la conducción, puedes jugar a los juegos de conducción como una forma de aprender sobre seguridad vial, leyes de tráfico y diferentes tipos de peligros en la carretera. E incluso si eres un conductor experimentado, jugar a juegos de conducción puede ayudarte a refrescar tus conocimientos y recordarte normas y conceptos importantes de la carretera en los que quizá no hayas pensado durante un tiempo. También puedes jugar a juegos de conducción que pongan a prueba tus conocimientos sobre las normas y los peligros de la carretera. Esta puede ser una forma divertida de aprender con tus hijos y una gran actividad familiar. Los juegos de conducción también pueden ser una forma divertida e interactiva de enseñar a tus hijos la seguridad vial y diferentes normas y conceptos de la carretera, como por ejemplo por qué no deben enviar mensajes de texto mientras conducen o cuándo deben ponerse el cinturón de seguridad.

Ayudan a maniobrar con diferentes tipos de vehículos

Los juegos de conducción también pueden servir para aprender a maniobrar un tipo de vehículo diferente. Si estás pensando en aprender a conducir un tipo de vehículo diferente, como un vehículo pesado o un camión, puedes utilizar los juegos de conducción como una forma de practicar y acostumbrarte a los controles. Maniobrar un vehículo pesado puede ser muy diferente a conducir un coche, sobre todo a la hora de aparcarlo. Si estás aprendiendo a conducir un vehículo pesado, puedes utilizar los juegos de conducción como una forma de practicar y acostumbrarte a los controles y a cómo controlar el vehículo. Puede ser una forma divertida de familiarizarse con los diferentes mandos, con sus funciones y con la forma de aparcar y conducir un vehículo pesado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.