Kia desvelaba ayer su nuevo Kia ProCeed, la nueva carrocería de estilo shooting brake para su modelo compacto. Junto a esta nueva variante, la marca coreana aprovechaba para lanzar públicamente la nueva versión de acabado deportivo de la variante de 5 puertas, que responde al nombre de Kia Ceed GT.
El Kia Ceed GT es una versión más dinámica del Kia Ceed, aunque no llega a ser un verdadero compacto deportivo. Se trata, por tanto, de un Ceed con una estética y equipamientos algo diferenciados y un motor más potente, pero lamento deciros que no es un producto tan emocional como, por ejemplo, el Hyundai i30 N.
Las variaciones estéticas de este Kia Ceed GT respecto a un Ceed convencional son notables, y más aún en color blanco que vemos en las imágenes. En el exterior podemos ver cambios como nuevos paragolpes con marcados apéndices aerodinámicos, parrilla superior y rejilla inferior en negro brillante y varios detalles en color rojo para generar un mayor contraste.
El color negro brillante continúa en los espejos exteriores y en el techo. Las llantas de 18 pulgadas también cuentan con un diseño específico de 10 radios dobles y acabado bicolor, alojando unas pinzas de color rojo. Siguiendo con el lateral, los estribos inferiores también están más marcados y, además, para potenciar esa deportividad llevan una pequeña moldura en color rojo y negro.