Kia Picanto X-Line, bienvenido a la jungla urbana

Kia Picanto X-Line

El Salón de Ginebra fue el lugar escogido por la marca surcoreana para que la tercera generación del Kia Picanto tuviera su primera aparición. Se trata de un modelo totalmente nuevo con un diseño mucho más atrevido y agraciado, además de incorporar mucha más tecnología y calidad que nunca. Ahora, seis meses más tarde, y con el Salón del Automóvil de Frankfurt como escenario, debuta el Kia Picanto X-Line.

Dentro de pocas semanas ya se encontrará en comercialización pero, ¿qué nos ofrece este Kia Picanto X-Line? El mercado del automóvil está dando un importante cambio. Donde antes veíamos berlinas y monovolúmenes ahora vemos todocaminos; pero no queda ahí la cosa, pues cada vez es más habitual ver crossovers urbanos. Kia lo lleva al extremo lanzando esta versión con altura elevada y aspecto de crossover en su modelo más compacto, el Kia Picanto.

Diseño exterior

Kia Picanto X-Line

El Kia Picanto X-Line busca ofrecer un diseño más aventurero que nunca combinado con la estética atrevida del modelo estándar. Es por ello que nos encontramos con protecciones en las zonas bajas de la carrocería, nuevos paragolpes y pasos de rueda voluminosos. Además de esto, aumenta su altura libre en 15 mm, para situarse en 156 mm. Esta mayor altura permite a su conductor tener una mejor percepción del entorno, lo que siempre ayuda a la hora de circular por ciudad, pues el asiento también se encuentra en una posición más elevada.

Equipamiento del Kia Picanto X-Line

El Kia Picanto X-Line también viene equipado con la mayoría de elementos y sistemas disponibles en sus hermanos de gama. De este modo, encontramos una llantas de aluminio en 16 pulgadas, luces diurnas de LED, faros antiniebla, antena tipo aleta de tiburón y un pedalier de aluminio. Por otro lado, tenemos pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador y conectividad Apple CarPlay y Android Auto, puerto USB, volante deportivo achatado en su parte baja y cámara de visión trasera.

Kia Picanto X-Line

Como ya os contamos cuando os presentamos la tercera generación de este modelo, este Kia Picanto es uno de los coches más seguros de su categoría, si no el que más. Entre otras cosas encontramos seis airbags de serie y el sistema de frenada de emergencia autónoma de forma opcional.

Si te preguntas por la capacidad de su maletero, en este X-Line es la misma que en el resto de versiones, es decir, 255 litros. Puede ampliarse abatiendo los asientos posteriores para alcanzar un volumen de 1.010 litros.

Con el motor 1.0 T-GDI de 100 CV

Para este acabado crossover, la marca ha querido decantarse únicamente por la motorización 1.0 T-GDI de gasolina. Este propulsor, disponible en otros modelos de la marca, desarrolla una potencia de 100 CV a 4.500 rpm y 172 Nm de par entre 1.500 y 4.000 rpm. Según la marca, es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en 10,1 segundos, homologando un consumo mixto de 4,5 l/100 km. Una mecánica más que suficiente para que este pequeño utilitario con apariencia de crossover se desenvuelva con agilidad.

Kia Picanto X-Line

Aún no sabemos el precio de este modelo, pero sí sabemos que llegará en el último trimestre del presente año. Como en todos los modelos de la firma asiática, el Kia Picanto X-Line contará con 7 años o 150.000 kilómetros, lo que antes cumpla, de garantía.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *