Kia (y Hyundai) sigue “robando” personas importantes a BMW

Won Kyo Kang diseñador Kia

Kia ha confirmado recientemente que va a incorporar a un nuevo miembro a su equipo de diseño. La marca surcoreana ha nombrado a Won Kyo Kang como Vicepresidente y Jefe del Grupo de Innovación de Diseño de la compañía. El señor Kang ya se ha incorporado a Kia, reportando directamente a Karim Habib, Vicepresidente Senior y Director del Centro de Diseño Kia.

Kang dirigirá el desarrollo estratégico de la firma asiática para dar forma a los próximos planes de diseño exterior e interior. Básicamente será el principal responsable del futuro lenguaje de diseño, el cual no tardará demasiado tiempo en verse mediante modelos prototipos y concepts.

Su nombramiento supone un nuevo paso en el camino de Kia para lograr una posición de liderazgo en la electrificación y capitalizar las nuevas oportunidades de diseño. El diseño avanzado se considera un elemento clave para ello, ya que los vehículos eléctricos y electrificados plantean nuevos retos y oportunidades en términos de forma y arquitectura.

BMW 3.0 CSL Hommage

Won Kyo Kang viene de BMW, donde en los últimos tiempos era el Director Creativo de BMW Group Designworks en Shanghái, China. Antes estuvo en BMW Group, y fue el principal diseñador de exteriores del concept BMW 3.0 CSL Hommage mostrando en el año 2015.

Kang ya estuvo en Hyundai Motor Company en los años 2000 y 2001 como diseñador de interiores.

Como muchos de vosotros sabéis, Kia y su empresa matriz, Hyundai Motor Company, han fichado a varios altos cargos de BMW en los últimos años. Los más sonados han sido el ya citado Karim Habib, quien diseño el interior del Serie 5 E60, y también Albert Biermann. De hecho, Biermann era el jefe de ingeniería de BMW M. En Hyundai MC ha dado vida a los exitosos Hyundai i30 N y Kia Stinger.

No sabemos qué tal estará sentado este tipo de fichajes en la marca alemana, pero la verdad es que el cambio visto en Hyundai y Kia en los últimos años es digno de admirar. Ambas marcas han mejorado considerablemente en diseño, pero también en calidad de rodadura, equipamiento y en el rendimiento de versiones deportivas.

Fuente – Kia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.