Koenigsegg quiere rivalizar con Ferrari fabricando miles de deportivos al año

Koenigsegg aumentará la producción de coches para rivalizar con Ferrari

Christian von Koenigsegg dirige una de las marcas más importantes del mundo. Al menos, en lo que se refiere a prestaciones. Sin embargo, sus coches son tan exclusivos que apenas se fabrican una docena al año. El empresario sueco ya no está contento con esto y aumentará drásticamente su ritmo de producción, para convertirse en el rival directo de Ferrari.

Koenigsegg ha revelado sus planes de fabricar cientos de vehículos al año en 2022. Poco después de eso, esa cantidad se elevará hasta las cuatro cifras sin determinar un número exacto. Tal como confirmaron hace unos meses, la compañía está desarrollando un nuevo modelo “de acceso” con un precio aproximado de 1 millón de dólares (880.000 euros). Según fuentes cercanas a la marca, podría incluir un motor híbrido V8 de 1.050 CV y sería el responsable de parte del incremento de producción anual que persigue la firma.

Coches hechos a mano

Todos los coches de Koenigsegg que están actualmente a la venta están fabricados a mano. El único emplazamiento que tiene la marca para estos trabajos se encuentra en Angelholm, Suecia. Unas instalaciones mucho más modestas que las de cualquier marca con una producción anual significativa.

Koenigsegg aumentará la producción de coches cambiando de fábrica

Por eso, la producción del nuevo modelo “barato” se ubicará en un antiguo complejo de Saab, que se encuentra a tres horas al norte en Trollhattan. Para respaldar un aumento de producción tan drástico, Koenigsegg ha hecho un acuerdo 320 millones de dólares con National Electric Vehicles Sweden (NEVS).

El nuevo superdeportivo utilizará el motor de combustión ‘freevalve’ desarrollado por la marca. Que, además de no requerir de válvulas, permite que el automóvil arranque con alcohol puro, lo que lo convierte en un motor neutro en CO2. Si esta tecnología prueba su eficacia y buen funcionamiento, probablemente también se incluya en los futuros modelos de la marca.

Cómo cumplirá con sus planes

Von Koenigsegg no ha dado detalles de cómo pretende alcanzar los miles de vehículos fabricados al año. Pero, para lograr este ambicioso objetivo, seguramente necesitará la introducción de modelos más baratos. Los 880.000 euros de su modelo en desarrollo son demasiados para competir con el Ferrari 488 GTB, el Lamborghini Huracan, o McLaren 720S. Unos deportivos, que a pesar de sus impresionantes prestaciones, tienen un precio muy inferior.

Si te gustan los coches de Koenigsegg, echa un vistazo al momento en el que el Agera RS le arrebata el récord de aceleración al Chiron. Poco le duró la alegría a los responsables de Bugatti de conseguir el récord en el 0 a 400 km/h.

Imágenes – Koenigsegg Agera RS ML

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche