Christian von Koenigsegg dirige una de las marcas más importantes del mundo. Al menos, en lo que se refiere a prestaciones. Sin embargo, sus coches son tan exclusivos que apenas se fabrican una docena al año. El empresario sueco ya no está contento con esto y aumentará drásticamente su ritmo de producción, para convertirse en el rival directo de Ferrari.
Koenigsegg ha revelado sus planes de fabricar cientos de vehículos al año en 2022. Poco después de eso, esa cantidad se elevará hasta las cuatro cifras sin determinar un número exacto. Tal como confirmaron hace unos meses, la compañía está desarrollando un nuevo modelo “de acceso” con un precio aproximado de 1 millón de dólares (880.000 euros). Según fuentes cercanas a la marca, podría incluir un motor híbrido V8 de 1.050 CV y sería el responsable de parte del incremento de producción anual que persigue la firma.
Coches hechos a mano
Todos los coches de Koenigsegg que están actualmente a la venta están fabricados a mano. El único emplazamiento que tiene la marca para estos trabajos se encuentra en Angelholm, Suecia. Unas instalaciones mucho más modestas que las de cualquier marca con una producción anual significativa.
Por eso, la producción del nuevo modelo “barato” se ubicará en un antiguo complejo de Saab, que se encuentra a tres horas al norte en Trollhattan. Para respaldar un aumento de producción tan drástico, Koenigsegg ha hecho un acuerdo 320 millones de dólares con National Electric Vehicles Sweden (NEVS).