NEVS y Koenigsegg unen fuerzas para expandirse a otros mercados

NEVS - Saab logo

Unirse para sobrevivir, es lo único que pueden hacer aquellos fabricantes que todavía caminan solos. Si a esta idea, unimos que algunos no levantan cabeza, se vuelve de vital importancia encontrar un partner adecuado. Gracias a esto, el desarrollo de nuevos vehículos y sistemas de propulsión adaptados a las demandas actuales será viable. Esto mismo es lo que han debido pensar Koenigsegg y NEVS, pues han firmado un acuerdo de colaboración.

Ambas firmas son suecas y cuentan con un tamaño minúsculo, sin embargo sus historias son contrapuestas. Koenigsegg ha sido capaz de plantar cara a Ferrari o Lamborghini en el desarrollo de superdeportivos. El caso de NEVS es diferente, pues desde que adquirió los restos de Saab no han sido capaces de poner en pie sus planes. Sin embargo, han entendido que su forma de trabajo es similar y que su futuro puede estar más cerca si unen fuerzas.

Crecer en otros segmentos y mercados, he aquí la gran cuestión

Koenigsegg Agera XS

Según han publicado Koenigsegg y NEVS, esta alianza se sellará con la creación de una nueva empresa conjunta. La inversión inicial es de 150 millones de dólares y el accionariado será de un 65 por ciento para NEVS y un 35 por ciento para Koenigsegg. Para trabajar, dueña de Saab se hará cargo de la producción de aquellos vehículos que puedan diseñar, pues cuenta con capacidad productiva de sobra en las instalaciones de Trollhättan.

La misión de Koenigsegg será más importante, pues será la encargada del diseño tecnológico, propiedad intelectual y patentes. Esta unión, que a priori es perjudicial para esta, no parece serlo, pues el mercado de los hiperdeportivos está creciendo, y Koenigsegg necesita expandir su producción. Así, contado con las instalaciones de la vieja Saab en su propio país, puede incrementar sus ventas sin necesidad de invertir en un nuevo centro.

El beneficio de NEVS también es patente, pues a día de hoy no cuentan con dinero para desarrollar su tecnología eléctrica. El 9-3 eléctrico que están comercializando en China es muy viejo y su técnica ha quedado desfasada hace mucho tiempo. De esta forma, podrán contar con gran parte del know how de Koenigsegg a un precio muy bajo. Ahora bien, habrá que ver cómo afecta esta relación a las operaciones de NEVS en China, pues la pasada semana Evergrande se hizo con una parte de la empresa.

Fuente – NEVS – Koenigsegg

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche