La apuesta de Brembo por el nuevo Alpine A110

 

Brembo Alpine A110

La multinacional italiana líder en sistemas de frenado nos presenta una novedad “semioculta” en el Salón del automóvil Ginebra. Aquí está la apuesta de Brembo por su nuevo sistema de frenado. Se trata de unas pinzas de freno cuya característica principal es la tecnología ECS (Elecomechanical Combined Sliding).

Repleta de ventajas, los nuevos frenos se instalarán por primera vez en el eje trasero del recién llegado Alpine A110 presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. En contraposición a éste, el eje delantero, equipará una pinzas monobloque de cuatro pistones Brembo algo más usuales.

Brembo Alpine A110

¿Cuáles son las ventajas de estas pinzas?

Pues bien, la primera, gracias al uso intensivo del aluminio; se ha conseguido rebajar el peso en 1,25Kg por rueda. Esto redunda en 2,5Kg de reducción de peso en total, en comparación de un sistema Brembo convencional. Por otro lado, cabe destacar el nivel de personalización. En este apartado, Brembo afirma poder pintarla del color que elijamos así como, añadir cualquier tipo de logotipo (como el logotipo de “Alpine” en el A110).

Como comentábamos al principio, otra de las novedades será la incorporación de la tecnología ECS (Electromechanical Combined Sliding); esto significa que tanto la función de freno de servicio como el electromecánico estarán compuestas por una sola y única unidad. En el caso de realizar una frenada de emergencia (donde no respondan los circuitos hidráulicos), gracias al desarrollo de un software, permitirá detener el vehículo sólo con la utilización del freno electromecánico.

Brembo Alpine A110

Resulta llamativa la nueva funcionalidad denominada “reclams” asociada a los frenos calientes. En el caso de estacionar en pendientes fuertemente pronunciadas y con temperaturas elevadas, el sistema electrónico activará automáticamente la pinza de freno. Esto gracias a la implantación de un compuesto de fricción específico que permitirá un estacionamiento seguro, pudiendo descuidar la temperatura ambiente.

Categorizadas dentro de los productos Brembo EPB (Electric Parking Brake); estas nuevas pinzas de Brembo completarán la gama de productos, encontrándolas de inicio en color azul; aunque no habrá que esperar mucho para poder ver dos nuevas tonalidades oxidadas, en negro y naranja.

 

Fuente- Brembo

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *