La suspensión multibrazo

Esquema de suspensión multibrazo

La suspensión es uno de los elementos más importantes de nuestro coche. Gracias a la suspensión, el vehículo puede mantener la estabilidad y el confort en el interior del vehículo es muy notable.

En el mercado existen distintos tipos de suspensión como, por ejemplo, la suspensión McPherson o la suspensión multibrazo. Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas, siendo la suspensión multibrazo un sistema más complejo que el de tipo McPherson.

La suspensión multibrazo es un tipo de suspensión independiente en el que se utilizan cinco brazos para unir el chasis a la rueda. Es un tipo de suspensión muy utilizada en el eje trasero de los vehículos, aunque también la podemos ver en el eje delantero.

Gracias a la suspensión multibrazo nos aseguramos de que la rueda se encuentre en la posición ideal, independientemente de las condiciones del vehículo o la carretera.

Suspensión multibrazo

Este tipo de suspensión consta de varios brazos superiores e inferiores, además de otro brazo longitudinal, lo que asegura una gran efectividad. El muelle se encuentra separado del amortiguador. De esta forma se asegura un mejor funcionamiento de todo el esquema de la suspensión multibrazo.

Si comparamos este tipo de suspensión con otros, podemos decir que la suspensión multibrazo nos garantiza una mejor maniobrabilidad y seguridad al volante. Otra de las ventajas es que puede absorber un porcentaje muy alto de ruidos y vibraciones, lo que asegura un mejor confort de marcha.

Sin embargo, también cabe decir que la suspensión multibrazo tiene un coste más elevado que otro tipo de suspensión. Además, se trata de un esquema mucho más complejo, por lo que no lo podemos ver en todos los vehículos.

Por este motivo, este tipo de suspensión suele equiparse en vehículos de altas prestaciones, mientras que otras suspensiones nos las encontramos en vehículos más sencillos y económicos.

Más información – Los amortiguadores de nuestro coche, La suspensión McPherson

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario