Lada XRAY, así es la versión de producción del crossover ruso

Lada XRAY

Tras varios prototipos el fabricante ruso ha decidido llevarlo a producción. Así nace el Lada XRAY, el nuevo crossover de la marca, que comenzará a fabricarse a partir del próximo 15 de diciembre. Como podemos ver en las imágenes, su aspecto es prácticamente el mismo que ya se mostró en los prototipos XRAY lanzados en los años 2013 y 2014.

Los cambios más significativos son unas llantas más pequeñas que en los concepts y un cambio de diseño en las ópticas tanto delanteras como traseras. Se trata del segundo modelo totalmente nuevo de la marca, tras el recién lanzado Lada Vesta. Las ventas del XRAY está previsto que comiencen en febrero de 2016 y partirá de un precio aproximado de 550.000 rublos, unos 8.000 euros al cambio.

Lada XRAY

Este vehículo toma como base la plataforma B0, que surge de la alianza Renault-Nissan y que es utilizada en los Dacia Sandero y Logan. A pesar de ello, cuenta con más de 500 piezas nuevas y da un salto de calidad en la marca. Algunos elementos que equipa son el volante de cuero, USB y puertos AUX, espejos retrovisores y ventanillas eléctricos, aire acondicionado o sensores de aparcamiento.

Se espera que venga con dos motores de gasolina. Por un lado estará el 1.6 de cuatro cilindros con dos niveles de potencia: 106 y 114 caballos. La versión tope de gama tendrá un motor de 1.8 litros, que entregará 123 CV. Podrán acoplarse a una caja de cambios manual o automática. Este modelo se enfrentará a las pruebas de seguridad de la EuroNCAP en 2016 y la marca espera obtener resultados por encima de las tres estrellas.

Fuente – Lada

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *