El lanzamiento del Land Rover Defender tres puertas se vuelve a retrasar

La resurrección del Land Rover Defender ha sido una de las más celebradas por los amantes al todo terreno. Que la firma inglesa haya dado continuidad a su saga ha satisfecho las necesidades de miles de clientes que buscaban un producto como este. Además, lo han hecho con tanto derroche de tecnología y calidad que pocas han sido las críticas que ha recibido la marca. Sin embargo, la situación socio-económica mundial ha complicado su desembarco.

La evolución que ha sufrido el nuevo Land Rover Defender, respecto a su predecesor, ha sido muy importante. Tanto, que su tarifa de acceso se ha incrementado notablemente, convirtiéndolo en un producto de nicho. Sin embargo el público se ha volcado con él, haciendo que las reservas se incrementen mes tras mes. Y ese ha sido su problema, que la fábrica en la que se ensambla no puede dar salida a las unidades que tiene previstas.

El Land Rover Defender 90 es la versión con tres puertas

El responsable de tanto retraso es el Covid-19, ya que ha paralizado casi por completo al sector del automóvil. Por esta razón, los responsables de Land Rover han tenido que priorizar las unidades con mayor número de pedidos. De esta manera, la carrocería tres puertas es la que peor parada ha salido. Según hemos podido saber, y figura en el configurador web de la firma, la toma de pedidos y producción de esta versión se ha vuelto a retrasar.

En concreto, presentan el siguiente mensaje…

La producción y las entregas a cliente final del Defender 90 se han visto retrasadas por razones ajenas a nuestro control. Les anticipamos que los pedidos del Defender 90 estarán disponibles a partir de septiembre de 2020. Los pedidos del Defender 110 se pueden realizar en este momento.

Los precios mostrados son meramente indicativos y están sujetos a cambios”

Artículo relacionado:
El Land Rover Defender llegará a cuenta gotas por culpa del Coronavirus

Si el plan de lanzamiento de Land Rover se hubiera ejecutado tal como estaba previsto, el Defender 90 estaría en el mercado desde febrero. Por ahora todo apunta a que la fábrica de Nitra, en Esolovaquia, estaría lista para que en septiembre entre en producción. Las primeras unidades corresponden a la versión de lanzamiento First Edition y ya tienen dueño. Habrá que ver si son capaces de cumplir su promesa y el Covid-19 no se interpone en su camino.

Fuente – Land Rover


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.