Lexus LBX: Así podría llamarse el hermanito «pijo» del Toyota Yaris Cross

A pesar de ser una firma minoritaria, las ventas de Lexus a nivel global son muy importantes. La firma premium de Toyota ha sabido conquistar el corazón del público a base de ofrecer calidad y tecnología a raudales. Sin embargo no puede dormirse en los laureles, pues «las tres Marías» siguen muy por delante de ella. Por ello, está llevando a cabo un ambicioso plan de lanzamiento de modelos con los que conquistar nuevos segmentos.

Actualmente la oferta de Lexus es moderna y sofisticada, pero está posicionada en la parte alta del mercado. El único modelo que «coquetea» con el gran público es el CT 200h y su veteranía le resta atractivo. Por ello, tirando del banco de órganos del Toyota Motor Corporation estarían pensando en crear un B-SUV de diseño atrevido y dinámico. ¿Su nombre? Pues gracias a una patente reciente tenemos una pista que nos indica cuál podría ser.

El Lexus LBX se situaría por encima del Yaris Cross en acabados, tecnología y precio

Según la documentación presentada por los abogados de Toyota, este nuevo modelo podría llamarse Lexus LBX. La forma en que han llevado a cabo el proceso es cuanto menos curiosa, pues esta denominación se ha registrado en diferentes oficinas de patentes y en fechas distintas. Así, el 5 de agosto hicieron lo propio con la marca «LBX» en Europa. Ese mismo día procedieron con otro expediente y los nombres «LBX» y «Lexus LBX» en Israel.

Dos días después, el 7 de agosto, presentaron la documentación en las oficinas de Islandia y Suiza. En todo caso, la descripción y modelo de utilidad es el mismo para todos los expedientes «automóviles y sus partes estructurales». Teniendo en cuenta la composición del nombre, surgen varias dudas sobre qué uso podría darle Lexus, aunque la que mayor fuerza cobra es que estamos ante un B-SUV emparentado con el nuevo Toyota Yaris Cross.

Artículo relacionado:
Lexus RZ450e: Así podría llamarse y ser el nuevo SUV híbrido de Lexus

Con todo, debemos ser cautos ante la falta de información y más si hacemos memoria. La razón es sencilla: todos los modelos de la marca hacen uso de una denominación alfanumérica que identifica al segmento y la motorización que lo mueve. En este caso, la denominación LBX no sigue este patrón, por lo que podrían darse dos vías. Primera: que sea un modelo exclusivo para Europa o segunda, que esté impulsado por electricidad.

Por ahora todas las solicitudes presentadas están en proceso de estudio, así es que toca esperar a que sean, o no, concedidas. Además, debemos recordar que hace días Lexus registró la denominación RZ 450e para Estados Unidos, Europa y Australia. ¿Cuáles serán sus planes? No están muy claros, pero parecen muy atractivos.

Fuente – IGE IPIWIPO IP PortalLexus EnthusiastLexus LBX WIPO Israel patentIGE IPL Lexus LBX patent


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.