Lexus LBX: Así podría llamarse el hermanito «pijo» del Toyota Yaris Cross

A pesar de ser una firma minoritaria, las ventas de Lexus a nivel global son muy importantes. La firma premium de Toyota ha sabido conquistar el corazón del público a base de ofrecer calidad y tecnología a raudales. Sin embargo no puede dormirse en los laureles, pues «las tres Marías» siguen muy por delante de ella. Por ello, está llevando a cabo un ambicioso plan de lanzamiento de modelos con los que conquistar nuevos segmentos.

Actualmente la oferta de Lexus es moderna y sofisticada, pero está posicionada en la parte alta del mercado. El único modelo que «coquetea» con el gran público es el CT 200h y su veteranía le resta atractivo. Por ello, tirando del banco de órganos del Toyota Motor Corporation estarían pensando en crear un B-SUV de diseño atrevido y dinámico. ¿Su nombre? Pues gracias a una patente reciente tenemos una pista que nos indica cuál podría ser.

El Lexus LBX se situaría por encima del Yaris Cross en acabados, tecnología y precio

Según la documentación presentada por los abogados de Toyota, este nuevo modelo podría llamarse Lexus LBX. La forma en que han llevado a cabo el proceso es cuanto menos curiosa, pues esta denominación se ha registrado en diferentes oficinas de patentes y en fechas distintas. Así, el 5 de agosto hicieron lo propio con la marca «LBX» en Europa. Ese mismo día procedieron con otro expediente y los nombres «LBX» y «Lexus LBX» en Israel.

Dos días después, el 7 de agosto, presentaron la documentación en las oficinas de Islandia y Suiza. En todo caso, la descripción y modelo de utilidad es el mismo para todos los expedientes «automóviles y sus partes estructurales». Teniendo en cuenta la composición del nombre, surgen varias dudas sobre qué uso podría darle Lexus, aunque la que mayor fuerza cobra es que estamos ante un B-SUV emparentado con el nuevo Toyota Yaris Cross.

Artículo relacionado:
Lexus RZ450e: Así podría llamarse y ser el nuevo SUV híbrido de Lexus

Con todo, debemos ser cautos ante la falta de información y más si hacemos memoria. La razón es sencilla: todos los modelos de la marca hacen uso de una denominación alfanumérica que identifica al segmento y la motorización que lo mueve. En este caso, la denominación LBX no sigue este patrón, por lo que podrían darse dos vías. Primera: que sea un modelo exclusivo para Europa o segunda, que esté impulsado por electricidad.

Por ahora todas las solicitudes presentadas están en proceso de estudio, así es que toca esperar a que sean, o no, concedidas. Además, debemos recordar que hace días Lexus registró la denominación RZ 450e para Estados Unidos, Europa y Australia. ¿Cuáles serán sus planes? No están muy claros, pero parecen muy atractivos.

Fuente – IGE IPIWIPO IP PortalLexus EnthusiastLexus LBX WIPO Israel patentIGE IPL Lexus LBX patent


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)