A pesar de ser una firma minoritaria, las ventas de Lexus a nivel global son muy importantes. La firma premium de Toyota ha sabido conquistar el corazón del público a base de ofrecer calidad y tecnología a raudales. Sin embargo no puede dormirse en los laureles, pues «las tres Marías» siguen muy por delante de ella. Por ello, está llevando a cabo un ambicioso plan de lanzamiento de modelos con los que conquistar nuevos segmentos.
Actualmente la oferta de Lexus es moderna y sofisticada, pero está posicionada en la parte alta del mercado. El único modelo que «coquetea» con el gran público es el CT 200h y su veteranía le resta atractivo. Por ello, tirando del banco de órganos del Toyota Motor Corporation estarían pensando en crear un B-SUV de diseño atrevido y dinámico. ¿Su nombre? Pues gracias a una patente reciente tenemos una pista que nos indica cuál podría ser.
El Lexus LBX se situaría por encima del Yaris Cross en acabados, tecnología y precio
Según la documentación presentada por los abogados de Toyota, este nuevo modelo podría llamarse Lexus LBX. La forma en que han llevado a cabo el proceso es cuanto menos curiosa, pues esta denominación se ha registrado en diferentes oficinas de patentes y en fechas distintas. Así, el 5 de agosto hicieron lo propio con la marca «LBX» en Europa. Ese mismo día procedieron con otro expediente y los nombres «LBX» y «Lexus LBX» en Israel.
Dos días después, el 7 de agosto, presentaron la documentación en las oficinas de Islandia y Suiza. En todo caso, la descripción y modelo de utilidad es el mismo para todos los expedientes «automóviles y sus partes estructurales». Teniendo en cuenta la composición del nombre, surgen varias dudas sobre qué uso podría darle Lexus, aunque la que mayor fuerza cobra es que estamos ante un B-SUV emparentado con el nuevo Toyota Yaris Cross.