Lexus calienta motores y aquí está el primer teaser de su nuevo SUV EV

Cuando Lexus anunció que abandonaba las mecánicas diésel en favor de los híbridos muchos se echaron a reír. Que una firma premium de su estatus decidiera dejar de vender las versiones más demandadas parecía cuanto menos un suicidio empresarial. Sin embargo, estar amparada por el paraguas técnico y económico de Toyota no solo le ha permitido crecer sino que se ha posicionado como una líder en su segmento. Ahora dan un paso más…

Ya han dejado claro que en tecnología híbrida están muy por encima de sus rivales bávaros y ahora quieren hacerlo en electrificación. Para ello, sus ingenieros han trabajado codo con codo con los de su firma matriz. Juntas han creado una plataforma modular dedicada a eléctricos así como toda la tecnología que le dará vida. Y todo ello será la base para el que será su segundo SUV eléctrico: aquí tenemos el primer teaser que lo muestra.

Lexus y Toyota desarrollan a la par sus SUV´s EV que llegarán en 2021

A través de un evento organizado por Lexus y Toyota hemos conocido la tecnología DIRECT4. Este nombre esconde la estrategia para la movilidad electrificada de la firma premium nipona que, en este caso, toma por nombre Lexus Electrified. Traduciendo estas palabras al román paladino estamos ante un nuevo sistema de control de transmisión eléctrica diseñado para su nueva generación de eléctricos híbridos y eléctricos de batería.

A lo largo de la presentación han mostrado un vídeo en el que explican al detalle esta tecnología. Pero lo mejor ha llegado cuando han desvelado datos del modelo que servirá de escaparate. Como podéis ver en la imagen, y ya anunciaron previamente, estamos ante un SUV EV de tamaño compacto. Es más, ha sido creado en paralelo con el SUV de Toyota por lo que exceptuando la diferencia en las denominaciones técnicas son idénticos.

Artículo relacionado:
Toyota anuncia los primeros datos y teasers oficiales de su SUV eléctrico

Así, hará uso de la plataforma e-TNGA por lo que podrá entregar el par del motor eléctrico delantero y trasero y la fuerza de frenado a las cuatro ruedas. Para ello el sistema utiliza dos motores eléctricos, uno para cada eje, conectados directamente a las ruedas para una reacción de funcionamiento instantánea. En cuanto a su diseño aún podemos decir poco. Lo más reseñable es que el patrón de la luz de conducción diurna es más dinámico.

Otro aspecto a mencionar es la ausencia de parrilla frontal fruto de la desaparición del motor endotérmico. Gracias a ello el equipo de diseño ha podido crear una imagen más agresiva y marcada en forma de X. Como detalle a destacar, el logo de Lexus pasa a estar iluminado para remarcar que estamos ante un prototipo muy especial. Y no tendremos que esperar mucho para conocerlo pues debutará en el primer trimestre de 2021. ¿Cuál será la sorpresa…?

Fuente – Lexus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.