El Lexus RC F Fuji Speedway regresa, de nuevo, aunque con novedades

Lexus RC F Fuji Speedway

El segmento de los deportivos es uno de los que más está sufriendo con el auge de los SUV´s. Hasta hace unos años, cuando una firma quería subir de nivel (mejorar su estatus) presentaba un deportivo con cierto carácter y un nivel de prestaciones digno. Uno de los modelos que siguió esta senda es el Lexus RC, el coupé más compacto de la firma premium de Toyota. Pues bien, hoy día es un producto residual que aguanta en el mercado gracias a EEUU.

Sí, porque esta región, a pesar de su predilección por los todo camino, aún valora este tipo de vehículos. De ahí que la casa nipona haya decidido mantenerlo con ciertas ediciones especiales. El Lexus RC F Fuji Speedway Edition es una de la que más nos ha gustado y eso que lleva un tiempo a la venta. Sí, porque aunque vuelva como una novedad, la primera vez que la conocimos fue en 2020. Eso sí, ahora llega con mejoras que realzan su atractivo innato

El nuevo Lexus RC F Fuji Speedway limitará su producción a solo 50 unidades…

Lexus RC F Fuji Speedway

De entrada, las líneas básicas de diseño que componen la fisonomía del RC F Fuji Speedway no varían respecto al resto de versiones de la gama. Eso sí, para diferenciarlo de su predecesor, la carrocería se viste con el tono Electric Surge en acabado satinado. Como complemento, luce unas rediseñadas llantas de aleación de 19 pulgadas a contraste con el Carbon Pack que aporta un toque de fibra de carbono en piezas como el capó o el alerón trasero.

Estas mejoras se limitan a la estética, pero su técnica también sufre algunos cambios. En primer lugar, el RC F Fuji Speedway Edition reduce su peso gracias al paquete Track Edition y el uso extensivo de la fibra de carbono. Además, tampoco faltan unos frenos cerámicos de carbono firmados por Brembo o un escape de titanio. Donde no hay cambios es en su motor, que mantiene el bloque 5.0 V8 atmosférico con 351 kW de potencia y 535 Nm de par.

Artículo relacionado:
Lexus RC F Fuji Speedway Edition: Más deportividad para el coupé nipón

Esta fuerza llega al suelo a través del eje posterior y está gestionada a través de la transmisión automática Sport Direct-Shift de ocho velocidades. Gracias a este conjunto, puede ofrecer una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de 3,96 segundos. La velocidad máxima no ha sido anunciada, pero sí el número de unidades que van a fabricar. Según Lexus, sólo habrá disponibles 50 y su precio oficial, por si te interesa comprar uno, tampoco se sabe.

Ah, por ahora sólo estará disponible en EEUU, por lo que sería muy raro que alguno llegue a Europa. Una pena no poder disfrutarlo…

Fuente – Lexus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.