El Lexus RX tendrá una versión de 7 plazas

Llevaba tiempo rumoreándose la posibilidad de que los japoneses se decidieran a lanzar un Lexus RX de 7 plazas. Ahora parece ser que este nuevo modelo se hará realidad, ya que el Lexus RX de 7 plazas ha sido confirmado por un alto cargo de Lexus en el curso del Salón del Automóvil de Nueva York. Un SUV de 7 plazas era algo que tanto los clientes como los concesionarios demandaban en la gama Lexus.

Actualmente en Europa Lexus no tiene ningún modelo de 7 plazas. En algunos mercados, como Estados Unidos, existen los Lexus GX y LX, dos todoterrenos basados en modelos Toyota que sí puede tener espacio para siete pasajeros. Este nuevo Lexus RX de 7 asientos llegaría al mercado a finales de 2017 o principios de 2018, por lo que aún falta tiempo para conocer el modelo que completará la gama de SUV y crossover de Lexus.

Por el momento el Lexus RX tiene cinco asientos

El Lexus RX lleva cosechando grandes resultados comerciales los últimos años, incluso siendo los últimos años de la anterior generación. Ahora con el nuevo Lexus RX y la futura versión 7 plazas, las ventas del crossover japonés crecerán más, dado que la nueva carrocería podrá plantar cara a rivales como el Audi Q7, el Volvo XC90 o el Hyundai Grand Santa Fe, por citar algunos ejemplos.

El nuevo 7 plazas de Lexus mantendrá el nombre comercial RX. Se han barajado otras nomenclaturas, pero apostar por un nombre que se ha usado con notable éxito durante cuatro generaciones es un punto a favor. De hecho, a principios de este mes se han registrado en Estados Unidos los nombres RX 350L y RX 450hL por parte de Lexus, lo que hace indicar que el nuevo SUV de 7 plazas de la marca se ofrecerá tanto en la versión 3.5 V6 gasolina como en el híbrido de 313 CV, que combina el mismo motor V6 con dos motores eléctrico.

La marca dice que incluso en el plano estético las diferencias serán mínimas con el Lexus RX. Es probable que los cambios en la carrocería se limiten a un voladizo trasero algo más largo y a un techo más alto o con una caída menor en la parte trasera, para así proporcionar espacio a los ocupantes de la tercera fila de asientos.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Lexus, SUV

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en Automoción y he trabajado durante algún tiempo en un concesionario. Desde pequeño he sido un enamorado de los coches y un ávido consumidor de contenidos relacionados con las cuatro ruedas. Me vuelven loco los coches poco usuales, independientemente de sus prestaciones o precio. Muestra de ello son mis dos coches, un veterano Golf Cabriolet Etienne Aigner 1.8 del año 90 y un Mitsubishi Galant 2.0 de 1998. Para cualquier consulta puedes contactar conmigo a través de inigo.ochoa@actualidadblog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.