Lincoln Aviator Shinola Concept ¿Su lujo será suficiente para los yanquis?

Lincoln Aviator Shinola concept

El Aviator fue una de las últimas incorporaciones a la gama del fabricante premium Lincoln. Como todos sabemos, en Ford están muy interesados en plantar cara al éxito comercial que está viviendo Buick. Sobre todo en mercados tan importantes como China. Como podéis ver en las imágenes, y ya os contamos en su día, la forma para rescatar a este mítico nombre fue haciendo uso del segmento de moda, el de los SUV´s. Sin embargo, su éxito ha sido tibio…

Las ventas del Lincoln Aviator no han sido tan buenas como esperaban los responsables de Ford. En todo caso, el proyecto sigue vivo y, para demostrar su confianza en él, han creado una versión muy especial. Se trata del Lincoln Aviator Shinola Concept, un modelo que explora el lujo más exquisito que jamás han ofrecido a sus clientes. Para anunciarlo han publicado una nota de prensa y un puñado de fotos, aunque no tardará en ser oficial.

El Lincoln Aviator Shinola Concept debutará durante el Pebble Beach Concours d’Elegance…

Lincoln Aviator Shinola concept

Para dar forma a este Lincoln Aviator Shinola Concept los chicos de la firma premium yanqui han contado con la ayuda de la firma de moda Shinola. La inspiración les llega, directamente, de un viaje que hicieron a la sala de ventas que tienen en Detroit. De ahí, tomaron como referencia la inclusión en el habitáculo y la carrocería de algunos de los temas visuales de esta exclusiva firma de artículos de lujo. Amén de algunos complementos extra.

Basta con ver las fotos para darse cuenta de que el tono blanco de la carrocería o los detalles en cobre se inspiran en productos como los relojes de Shinola. El interior, con asientos tapizados en gamuza color crema combinada con piel en Whisky Shinola son lo «más». Además, el salpicadero cuenta con inserciones en malla metálica tejida que se extiende por el túnel central y las plazas traseras. Como colofón, hay diversas inserciones en azul Lincoln.

Artículo relacionado:
Lincoln rescatará la denominación Aviator en el Salón de Nueva York

Según declaraciones de Kemal Curic, director de diseño de Lincoln…

Shinola nos abrió su sala de exposición como un patio de recreo, lo que nos permitió explorar cómo el estilo de vida de su marca podría tejerse en un nuevo tema para uno de nuestros vehículos” […] “Nuestros diseñadores recibieron un regalo excepcional y lo aprovecharon al máximo. Los nuevos conocimientos adquiridos por nuestro equipo al estudiar motivos de diseño populares hacen de este nuevo concepto Aviator una verdadera celebración de la artesanía»

Con todo, la presentación oficial del Lincoln Aviator Shinola Concept será muy pronto. Tanto, como que debutará en el Pebble Beach Concours d’Elegance que se celebrará a finales de este mes. Estaremos muy atentos, porque podría llegar una versión final de producción con la que hacer daño a sus rivales de Buick.

Fuente – Lincoln


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.