Los 5 récords más disputados en Nürburgring en 2015

Alfa Romeo Giulia QV

2015 ha sido un año de récords. Hablamos de aumentos en la producción y también de las mayores cifras de ventas para, en principio, fabricantes que no juegan al gran volumen. Pero ha sido un año de récords en Nürburgring para coches de calle, un año donde ha habido una auténtica batalla en el Infierno Verde por el segundo y por la décima. Estos son los 5 mejores récords de Nürburgring en 2015.

No es algo que se pueda transmitir a las calles. Obtener un récord en un circuito como Nürburgring demuestra que el coche es rápido y que el piloto también, pero en muchas ocasiones, al no haber un organismo oficial que cronometre las vueltas, nos quedamos con las ganas de comparar en igualdad de condiciones estas hazañas. Pero la lucha es una realidad que tiene varios nombres, y nos quedamos con 5.

Honda Civic Type R

Prueba Honda Civic Type R 2015

Probablemente, y por méritos propios, el Honda Civic Type R es el dueño de Nürburgring. Ha habido en 2015 una batalla por el compacto deportivo más rápido en el trazado alemán, arrebatándole el título al Mégane RS y entrando en la lucha un SEAT León Cupra que también le puso las cosas difíciles a ambos. Pero el japonés se ha llevado el gato al agua con un tiempo de 7:50:63.

Es el compacto de tracción delantera más rápido de Nürburgring, y nosotros ya hemos podido probarlo en su presentación. Su concepción es radical, con un motor turbo de 310 caballos de potencia, tracción delantera y cambio manual. Hay una aerodinámica funcional que lo hace tan atrevido y llamativo como rápido. Alcanza los 270 km/h y ejecuta el 0-100 km/h en 5,7 segundos. Honda, además, dice que si alguien se atreve a toserle se enzarzará en una nueva lucha por volver a ser el más rápido.

SEAT León Cupra ST

SEAT León ST Cupra

Este, junto al Civic, es uno de los que ha dado la sorpresa en Nürburgring. 7:58:12, ese es el tiempo del SEAT León ST Cupra. Sí, la versión familiar. Este modelo se ha llevado, en cierto modo, un doble récord. Por un lado se ha convertido en el familiar más rápido del circuito, superando al más potente sofisticado Audi RS4 Avant B7. Por otro lado, ha batido el tiempo de su hermano de gama, el León Cupra SC.

Esta carrocería es más aerodinámica que la del SC, lo que le permite una ligera mejora en velocidad. Además Marc Gené, artífice de la vuelta rápida, contó con una trasera algo más viva que colocar en las curvas. Su motor 2.0 turbo produce ahora 290 caballos (280 CV en la vuelta de récord). No en vano, el León ST Cupra es más pesado y más largo que el SC, lo que aumenta el valor de su título. Respecto al anterior récord del León Cupra, el ST fue 0,4 segundos más rápido.

Alfa Romeo Giulia QV

Alfa Romeo Giulia QV

No lo conocemos demasiado, de hecho aún no está disponible y hay que esperar a 2016. Pero el Alfa Romeo Giulia QV ya tiene vuelta récord en Nürburgring. Y no es para menos. Su tiempo de 7 minutos y 39 segundos lo convierte en la berlina deportiva más rápida en el trazado alemán. De hecho es más rápido que algún deportivo de renombre, como el Ferrari F430. Curioso que bajo su capó descanse precisamente un motor de origen Ferrari.

Su mecánica es un V6 biturbo de 510 caballos de potencia, una mecánica que le permite una aceleración 0-100 km/h en sólo 3,9 segundos. Es ligero y, además, puede contar con un paquete de rendimiento con elementos entre los que se encuentra un jugoso equipo de frenos carbocerámicos. Queda probarlo y conocerlo, pero Alfa Romeo nos ha demostrado que está relanzando su marca con fuerza y garantías.

BMW M4 GTS

BMW M4 GTS

Algunos lo colocan en la misma categoría que el Giulia, lo que le haría ganar la pugna, pero lo cierto es que no pueden competir en igualdad de condiciones. El BMW M4 GTS es un coupé radical, un coupé al que le puedes montar una jaula antivuelco, que llega con asientos backet y un nuevo kit aerodinámico específico. Además, introduce una importante reducción de peso gracias al uso intensivo de la fibra de carbono.

Pero su mayor novedad es la inyección de agua al motor. Este sistema, además de ser pionero en un coche de calle, le permite aumentar su rendimiento. El motor 3.0 litros de 6 cilindros sobrealimentado produce ahora 500 caballos de potencia. Todo esto logra que el M4 GTS marque una vuelta en 7:27:88. Es, por méritos propios, el BMW de serie más rápido ahora mismo en el circuito de Nürburgring.

Renault Clio RS Trophy

Renault Clio RS Trophy

Renault, con su Clio RS de actual generación, no ha conseguido los resultados esperados. Al menos así lo confirman las pruebas. Pero esto no ha hecho más que hacer trabajar a los ingenieros de Renault Sport para lanzar el Renault Clio RS Trophy, una versión revisada, más potente y con mejoras que afectan a su conducción. El más deportivo de los Clio ha fijado su vuelta rápida en 8 minutos y 23 segundos. Es el utilitario deportivo de tracción delantera más rápido en el Infierno Verde.

Tal y como decía, es más potente. Su motor 1.6 turbo eroga ahora 220 caballos de potencia (20 más), pero también realiza mejoras en su caja de cambios EDC, ahora más rápida. Hay nuevas suspensiones, menor altura libre al suelo, dirección recalibrada y nuevos neumáticos de altas prestaciones. Puede parecer poco, pero el Clio RS Trophy es nada menos que 36 segundos más rápido que un Clio estándar, y 12 segundos más rápido que el segundo clasificado, el MINI John Cooper Works.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *