Los fusibles de tu coche

Caja de fusibles

Cualquier instalación eléctrica necesita estar protegida por si ocurre algún cortocircuito o cualquier otro problema. En los vehículos no iba a ser menos, por lo que para proteger las instalaciones eléctricas, nos podemos encontrar con numerosos fusibles.

Normalmente, los fusibles se encuentran en dos zonas de nuestro vehículo. En primer lugar, podemos encontrarnos con una caja de fusibles en la zona próxima al volante, más concretamente debajo de este, en el interior del salpicadero. Otro de los lugares más habituales donde se encuentra una caja de fusibles en la zona anexa a la batería, bien en vano motor, o en cualquier otro sitio de nuestro coche.

Todos los elementos de nuestro coche están protegidos por los fusibles. Por ejemplo, podemos hablar de las luces, la radio, los sistemas de seguridad o incluso los sistemas que hacen que nuestro vehículo pueda encenderse.

Los fusibles más habituales que nos encontramos en nuestro coche son los que podemos ver en las fotos de este artículo, habiendo varios tamaños. Sin embargo, también nos podemos encontrar otro tipo de fusibles dependiendo del vehículo y la instalación que tengan que proteger.

Fusibles

Si nos fijamos, los hay de muchos colores, dependiendo la intensidad de corriente que soportan. Por ejemplo un fusible de color amarillo soporta una intensidad de 20 amperios, mientras que uno de color rojo, la intensidad que soporta es menor, de 10 amperios.

En caso de que deje de funcionar una parte eléctrica del vehículo, lo primero que debemos hacer es comprobar los fusibles. En caso de que uno de los fusibles se encuentre fundido, tan solo tenemos que sustituirlo por uno nuevo y todo volverá a funcionar correctamente. Si el nuevo fusible se vuelve a fundir, quizás el origen del problema eléctrico sea otro distinto.

El precio de los fusibles es muy económico. Por menos de 3 euros podemos tener varios fusibles surtidos que nos vendrán muy bien en caso de que uno de nuestro coche falle.

Más información – ¿Cómo cambiar un fusible del coche?

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *