Los mejores coches para la nieve

En la actualidad, en el mercado se pueden encontrar muchos tipos de coches y todos ellos de diferentes gamas, muchos realmente útiles e interesante para conducir gracias a las tecnologías incorporadas en ellos.

Esta es la razón principal por la que existen distintas clases de coches, ya que no todos tienen el mismo uso, potencia, tamaño, tipo de estructura, kilometraje y precio. Una de las formas más útiles de tecnología que se ha implantado en muchos coches contemporáneos es el sistema de doble tracción. Esta característica es extremadamente útil cuando se trata de conducir el coche en un terreno adverso como la arena, en carreteras con nieve y en asfalto resbaladizo.

Esta capacidad le ofrece al conductor mucha más tracción y el control adecuado sobre las ruedas. Coches, camiones y otros vehículos equipados con este sistema son las más apropiados para utilizar en carreteras cubiertas de nieve.

Otra buena característica de los coches aptos para la nieve es el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) que evita que el coche derrape y hace que se reduzca la distancia de frenado considerablemente. Hay muchas otras especificaciones que los coches de invierno puede tener, como control de tracción, sistema electrónico de estabilidad, una mayor distancia al suelo, configuración de la transmisión para invierno, y muchas otras características, pero sin duda existen algunos coches idóneos para conducir en carreteras con nieve.

A continuación te presentamos algunos coches y modelos que son apropiados para conducir en invierno y hay nieve en la carretera o por donde se vaya a transitar. Los coches que se mencionan a continuación ofrecen confort, seguridad y alto rendimiento cuando las condiciones climáticas son adversas.

  • Audi A8: Este modelo cuenta con un motor DOHC de 4.2 litros V8 que genera 372 caballos de fuerza. Tiene tracción permanente en las cuatro ruedas y transmisión automática. Este Audi también posee dirección Servotronic sensible a la velocidad, frenos ABS, distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD) y Control Electrónico de Estabilidad (ESC), todo esto resulta muy útil para conducir en carreteras resbaladizas y cubiertas de nieve.
  • VW CC: El Volkswagen CC es uno de los mejores coches para la nieve disponible en el mercado automotriz mundial. Este coche tiene un motor de 3.6 litros VR6 de 280 caballos de fuerza, transmisión automática, tracción 4Motion a las cuatro ruedas, sistema de Presión de Neumáticos (TPMS), y frenos ABS. Otras ayudas para asistir en la conducción invernal incluyen Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Anti-Slip (ASR), distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), Asistencia de frenado de motor (EBA), y muchos otros.
  • Suzuki SX4 Crossover: Este coche viene con una transmisión CVT y un motor de 2.0 litros, DOHC, 16 válvulas y un total de 150 caballos de fuerza. Este coche de Suzuki está equipado con el sistema 3-Mode intelligent All-Wheel-Drive (i-AWD) y tracción ruedas, frenos antibloqueo (ABS) con Distribución Electrónica de Frenado (EBD), sistema que son útiles para la conducción en condiciones de nieve.
  • Cadillac STS: Este coche tiene un motor de 3.6 litros V6 de Lujo (AWD), no más es uno de los mejores coches de lujo para la conducción en invierno. Tiene mucho que ofrecer, como el sistema StabiliTrak de control electrónico de estabilidad, sensible a la velocidad, control de tracción, asistente de frenado y frenos ABS en las 4 ruedas. Este modelo tiene un motor de 3.6 litros que produce 302 caballos de fuerza.  
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Suzuki, Técnica

Taller Virtual

Taller Virtual era una web dedicada a la mecánica y los coches. Actualmente está integrada dentro de Actualidad Motor como una sección más de la... Ver perfil ›

Escribe un comentario