Se acabó, Madrid cierra su centro al tráfico a los no residentes

Madrid es una de las ciudades europeas que más está luchando contra la alta contaminación ambiental en el núcleo de su ciudad, aunque sus formas con su “Plan A de Calidad del Aire” no gustan demasiado a muchos. Además de algunas otras medidas que ya os hemos contado anteriormente, ahora hemos sabido que los no residentes tendrán prohibido el acceso a la zona centro de la ciudad, además de otros nuevos ajustes y medidas en su plan.

Inés Sabanés, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, confirmaba ayer que estás medidas serán materializadas en el primer semestre del próximo año 2018. Sin duda, la medida que más llama la atención es la prohibición a los no residentes de circular por la zona centro de la capital española (APR o Área de Prioridad Residencial), exceptuando vehículos de carga y descarga de mercancías, vehículos eléctricos y transporte público. Pero aún hay más.

El Plan A de Calidad del Aire de Madrid quiere reducir, para el 2020, un 25 % la contaminación ambiental. Para ello, además de la más llamativa explicada anteriormente, aporta otras 30 medidas que se irán implantando poco a poco. Otra de las más llamativas es la limitación de velocidad a 70 km/h en la famosa M-30 y varias vías de acceso.

Por otro lado, los vehículos de transporte de mercancías de entre 3,5 y 12 toneladas podrán acceder a la zona centro de Madrid hasta el año 2023, mientras que los de más de 12 toneladas podrán hacerlo hasta el 2025. Después, no sabemos que pasará…

Igualmente, debemos recordar que los turismos más contaminantes (según el Ayuntamiento), que son los diésel anteriores al 2006 y los de gasolina con fecha de primera matriculación anterior al año 2000 también han sido vetados de la zona centro de Madrid.

Este Plan de Calidad del Aire de la ciudad cuenta con una inversión de 540 millones de euros y se estructura en cuatro áreas principales: vehículos de carga y descarga, adaptación al cambio climático, mayor colaboración entre instituciones y más puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos. En este último punto podemos destacar la creación de 15 nuevos puntos de recarga rápida para eléctricos en la ciudad y un aumento del 30 % de las plazas de aparcamiento para motocicletas en la calzada.

Fuente – El Mundo

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.