Estas son las marcas más fiables según Consumer Reports; y ojo, que hay declive americano

Una de las valoraciones que más hace temblar a los fabricantes de vehículos, especialmente en los Estados Unidos, es la de Consumer Reports. Se encargan de analizar, puntuar y evaluar las opiniones y defectos de más de 500.000 usuarios de coches nuevos para dictaminar, según las averías o problemas que hayan tenido, cuáles son las marcas y coches más fiables, y también menos fiables, claro.

Con medio millón de usuarios volcando información a Consumer Reports sobre sus coches, las valoraciones de cada vehículo ya son bastante “afinadas”. Para cualquier fabricante, es importante estar en la parte alta de esta encuesta anual. Según los datos de 2018, las marcas asiáticas siguen siendo las más fiables, mientras que las americanas no salen muy bien paradas.

Consumer Reports nos muestra la valoración de 29 marcas de vehículos, haciendo una media de todos los resultados de sus modelos. A continuación, os dejamos una tabla con las posiciones obtenidas por cada compañía automovilística, así como cuál ha sido su modelo más fiable y menos fiable en el mercado estadounidense según sus propietarios.

Posición Marca Puntos Modelo más fiable Modelo menos fiable
Posición Marca Puntos Modelo más fiable Modelo menos fiable
1 Lexus 78 GX IS
2 Toyota 76 Prius C Tacoma
3 Mazda 69 MX-5 CX-3
4 Subaru 65 Crosstrek WRX
5 Kia 61 Sedona Cadenza
6 Infiniti 61 Q60 Q50
7 Audi 60 Q5 A3
8 BMW 58 i3 X1
9 MINI 57 Coutryman Cooper
10 Hyundai 57 Santa Fe XL Ioniq
11 Porsche 54 911 Cayenne
12 Genesis 52 G80 G90
13 Acura 51 ILX MDX
14 Nissan 51 Maxima Versa Note
15 Honda 50 Fit Clarrity
16 Volkswagen 47 Passat Atlas
17 Mercedes-Benz 47 GLS E-Class
18 Ford 45 Taurus Mustang
19 Buick 44 Encore Enclave
20 Lincoln 43 Continental MKZ
21 Dodge 40 Charger Journey
22 Jeep 40 Renegade Compass
23 Chevrolet 39 Impala Traverse
24 Chrysler 38 300 Pacifica
25 GMC 37 Yukon Sierra 2500 HD
26 RAM 34 2500 3500
27 Tesla 32 Model 3 Model X
28 Cadillac 32 XTS ATS
29 Volvo 22 XC60 S90

Toyota ha sido desbancada de la cabeza de este ranking por Lexus, aunque, al fin y al cabo, todo queda en casa. Sorprendente la evolución de Mazda de un año para otro, pues ha escalado nada menos que nueve posiciones en este ranking. Gran trabajo por parte de la marca de Hiroshima que se cuela en el pódium.

Para encontrarnos con la primera marca no asiática tenemos que bajar a la séptima fila, donde aparece Audi, seguida de BMW y MINI. Por su parte, la primera marca automovilística americana es Ford, ubicada en la 18ª posición de este ranking.

Sorprendentemente, la marca peor valorada según este estudio es Volvo, que ha caído ni más ni menos que seis posiciones y obtiene 10 puntos menos que el penúltimo de esta lista, Cadillac. A igualdad de puntos que Cadillac, y habiendo perdido también seis puestos, nos encontramos con Tesla, cuyo modelo peor valorado es el Model X. La compañía que más puestos ha perdido respecto al año pasado es Buick, que se encuentra en 19ª posición habiendo perdido nada menos que once.

Fuente – Consumer Reports

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Curiosidades

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.