Si eres de los que tienen mareos en el coche Uber tiene la solución

Evitar los mareos en el coche según Uber

No son pocas las personas que han sufrido algún mareo al viajar en coche. Especialmente cuando se está entretenido en otra actividad como leer un libro o ver una película. Ahora Uber dice saber cómo evitar los mareos en el coche, porque ha patentado un sistema que utiliza las luces, el aire acondicionado e incluso unos motores que mueven los asientos para acabar con el problema.

La empresa de transporte lleva algún tiempo trabajando en la conducción autónoma y según sus responsables es muy importante para ellos que sus clientes puedan hacer otras actividades cómodamente mientras viajan. La patente ha sido titulada: “Sistema de estimulación sensorial para vehículos autónomos”, en referencia a los métodos que usa para evitar los mareos en el coche. Por ejemplo, varios motores podrían controlar el balanceo y el cabeceo de los asientos para minimizar los giros que haga el coche en su ruta, además de otros métodos respaldados por la ciencia.

mareos en el coche usando dispositivos móviles

Cómo evitar los mareos en el coche

Tal como se indica en la patente: “Con la llegada de la conducción autónoma, la atención del conductor puede centrarse en otras actividades como su trabajo, usar redes sociales, lectura, escritura o demás tareas basadas en actividades similares […] Cuando el vehículo autónomo recorre la ruta introducida, el mareo puede ser producido por una percepción del movimiento por parte del pasajero que no se corresponde con la percibida a través de los sentidos vestibulares (sentido del equilibrio y orientación espacial)”.

Dicho de otra forma, al estar mirando un punto fijo, como un libro o un móvil, lo que nos dice el sentido de la vista no es lo mismo que nos dice nuestro sentido del equilibrio, por lo que poco a poco nos vamos mareando. Esto explica por qué la solución que se suele dar a una persona que se marea es que mire hacia adelante y fuera del coche. Un método que funciona la mayoría de las veces, pero que nos impide hacer otra actividad.

Mareos en el coche. Volvo de Uber

Qué más dice la ciencia para evitar mareos

Por supuesto, hay otros métodos de demostrada eficacia como la toma de pastillas para el mareo. Pero el sistema de Uber trata de solucionar el problema estimulando los sentidos de los ocupantes a medida que el coche gira, frena o acelera. Además de con el movimiento de los asientos que minimiza los bamboleos, su sistema usa otros métodos menos evidentes como el flujo de aire dirigido a la cara u otras partes del cuerpo. Según un estudio reciente publicado en la revista científica Experimental Brain Research, un flujo de aire bien controlado es efectivo para reducir los mareos, o como se dice en términos médicos: cinetosis.

Otro método indicado en la patente es el uso de la luz. Si es posible, antes de que el coche maniobre, diferentes barras de luz tenue colocadas en el habitáculo avisan al pasajero de lo que se va a ocurrir. Gracias a esto los ocupantes pueden prepararse para una frenada o un giro sin tener que estar pendientes de lo que ocurre fuera del vehículo. Al acostumbrarse al sistema, los pasajeros lo acabarán haciendo automáticamente.

Todavía está por ver si se implantará este sistema para evitar mareos en los coches de Uber, como los recientemente adquiridos Volvo XC90, para su flota de coches autónomos. Pero mientras tanto, aquí tienes unos cuantos consejos para librarte de ellos sin necesidad de ninguna tecnología.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *