Más potencia en el Volkswagen Amarok para que el Clase X no escape

El segmento de los pick-up cada vez está más reñido, y más que lo va a estar en nuestro país tras la reciente legislación que permite a este tipo de vehículos circular con los mismos límites de velocidad que cualquier turismo. Además, los diferentes fabricantes tratan de buscar mayor confort sobre asfalto, equipamientos y calidades interiores que lo asemejen a vehículos de tipo SUV, pero sin por ello sacrificar sus aptitudes en campo.

Sea como fuere, el caso es que el lanzamiento comercial del Mercedes-Benz Clase X ha dejado bloqueados a todas las marcas que ya participaban en esta categoría. Tomando como base el Nissan Navara NP300, el Clase X de Mercedes ofrece una imagen de marca premium, algo inaudito hasta el momento en el Viejo Continente. El Volkswagen Amarok quiere hacerle frente, y su primer ataque es el incremento de potencia para luchar con el Mercedes Clase X 350 d.

Hace ahora dos años, en Actualidad Motor nos pusimos a los mandos del Volkswagen Amarok en versión 2.0 TDI Biturbo de 180 CV y cambio automático, prueba que puedes leer aquí. De él nos gustó, y mucho, su comportamiento en asfalto, pues este tipo de vehículos no suelen transmitir demasiada confianza, algo que sí ocurría con la unidad probada. Eso sí, la ausencia de reductora en aquella unidad nos complicaba las maniobras lentas en pendientes fuera del asfalto.

El caso es que, hasta ahora, la versión más potente del Volkswagen Amarok equipaba un 3.0 TDI V6 de 224 CV y 550 Nm de par, energía más que suficiente para mover con mucha soltura al pick-up alemán. Pero con el objetivo de acercarse en prestaciones al más potente de los Mercedes Clase X, ahora lanzan una mejora mecánica que eleva su potencia hasta los 258 CV y el par motor a 580 Nm. Con una función overboost disponible durante unos segundos, el bloque de 3 litros empuja con 272 CV a 3.250 rpm.

De momento se desconoce si esta variante mecánica llegará a España, aunque no sería de extrañar. En Alemania, dicha motorización se asocia obligatoriamente a una caja de cambios de convertidor de par con ocho velocidades prefijadas y a un sistema de tracción integral 4Motion. En cuanto a los acabados, en Alemania se ofrece con los Highline y Aventura, con precios de partida de 51.384 euros para el primero y de 58.072 euros para el segundo. La batalla en el segmento premium de los pick-up no ha hecho más que empezar.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *