Las matriculaciones de turismos crecen un 12,5 % en noviembre

Prueba Kia Niro SUV híbrido

Empezamos un nuevo mes, el último de este año 2017, y por tanto ya tenemos los datos de matriculaciones del mes anterior; así que vamos a ver qué tal se ha comportado el mercado de turismos en lo que a ventas se refiere. Por suerte, una vez más, cerramos un mes con datos bastante positivos respecto a los del mismo mes del año predecesor.

Noviembre de 2017 ha finalizado con un total de 104.779 turismos matriculados entre los canales de particulares, empresas y empresas de alquiler de vehículos. Este dato supone una importante mejora respecto a noviembre de 2016, con un crecimiento del 12,5 %. Si nos vamos al acumulado del año, el crecimiento respecto al mismo periodo del pasado 2016 es del 7,7 %, habiendo sido matriculadas en estos 11 primeros meses de 2017 un total de 1.138.149 turismos.

Matriculaciones por canales

Prueba Subaru Levorg

Matriculaciones de particulares

El canal de particulares vuelve a dar un salto notable en este mes de noviembre. Según los datos de ANIACAM, este canal ha aumentado sus ventas un 13,4 % en noviembre, registrando un total de 63.469 matriculaciones. Recordamos que el de los particulares es el más importante para los ciudadanos de a pie. Pese a que el salto en noviembre ha sido importante, en todo el acumulado del año el crecimiento ha sido mucho más bajo, con solo un 3,9 %.

Matriculaciones de empresas de alquiler de vehículos

Las empresas de alquiler de vehículos, también conocidos como rent a car, han aumentado sus matriculaciones un 20,6 % en noviembre, con 8.462 unidades, y un 9,3 % en todo el acumulado del año, con algo más de 214.000 vehículos de tipo turismo.

Matriculaciones de empresas

El canal de empresas también es de vital importancia para el mercado automovilístico y las marcas, pero también para intentar valorar el crecimiento del sector empresarial. En el mes de noviembre el crecimiento ha sido de un 8,9 %, habiendo matriculado 32.848 vehículos turismo. Si echamos un vistazo al acumulado, vemos que el crecimiento en estos 11 primeros meses de 2017 ha sido de un 14,2 %, sumando más de 333.000 matriculaciones.

Diésel o gasolina

Prueba Toyota Yaris Hybrid

En este mes de noviembre la gasolina ha vuelto a ser más vendida que el diésel. Los motores de gasolina han conseguido una cuota del 54,8 % mientras que los de gasóleo han obtenido un 44,6 %. En el acumulado del año la diferencia es inferior, pero aun así la gasolina también ha sido más vendida que el diésel, con unas cuotas de 50,8 y 48,7 % respectivamente.

Fuente – ANIACAM

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Ventas

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *