Las ventas de vehículos eléctricos e híbridos crecen un 65 % en noviembre

Prueba Toyota Yaris Hybrid

La pasada semana os informábamos de los resultados de matriculaciones de turismos del mes de noviembre en nuestro país. Como sabéis, los turismos han reflejado un crecimiento del 12,5 % durante el pasado mes en comparación con noviembre de 2016, habiendo sido matriculadas un total 104.799 unidades. Pero hoy nos centramos en las nuevas alternativas, en el crecimiento de los vehículos híbridos y eléctricos.

Pocas son las marcas que no están invirtiendo en la electrificación de parte de su gama. Según todo parece indicar, el futuro no pasa por los vehículos con motorizaciones de combustión térmica, y es algo que ya se está reflejando. Según ANFAC, las matriculaciones de vehículos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) híbridos y eléctricos han crecido un 65,4 % en noviembre respecto al mismo mes de 2016, obteniendo unos registros de 6.286 unidades en total.

Nissan Leaf 2018

Si echamos un vistazo a los datos de matriculaciones de todo el acumulado del año 2017, en estos once meses completos han sido puestos en la carretera un total de 58.565 vehículos híbridos y eléctricos, representado unos valores de crecimiento del 82,5 % respecto al mismo periodo de 2016. Pero vamos a desglosar un poco más estos datos.

Matriculaciones vehículos eléctricos

Los vehículos totalmente eléctricos crecieron sus ventas en noviembre un 30,5 %, comercializándose 756 unidades. Según informa ANFAC, entre enero y noviembre de 2017 se han matriculado 7.486 vehículos eléctricos, que se traduce en un crecimiento del 77,8 %.

Matriculaciones vehículos híbridos

Considerando como vehículos híbridos todos aquellos turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses para su uso en vías públicas que utilizan un motor térmico y uno o más propulsores eléctricos nos encontramos con un aumento del 71,6 % en el mes de noviembre, con 5.512 unidades matriculadas; y un crecimiento del 83,2 % desde enero hasta noviembre, con 51.079 matriculaciones.

Matriculaciones coches eléctricos e híbridos

Prueba Hyundai Ioniq Híbrido

Pero como probablemente los datos que más nos interesen a nivel personal sean los de los coches, es justo hablar de los turismos de forma individual, más aún cuando su crecimiento en el mercado es muy diferente al de “vehículos en general”.  La cuota de los coches eléctricos e híbridos dentro del mercado de turismos también refleja valores ascendentes, pero muy distantes. En el mes de noviembre un 5,9 % de todos los coches matriculados fueron eléctricos o híbridos, mientras que en todas las ventas del acumulado del año representan el 5,1 %.

Fuente – ANFAC

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *