Quedan muy pocos días para conocer al primer -y esperado- coche eléctrico de Mazda

Mazda EV Teaser

Los rumores adelantaban que muy pronto veríamos un coche eléctrico en Mazda, su primer modelo “0 emisiones”. La marca no pudo contenerlo más y, durante la presentación internacional del Mazda CX-30, celebrada hace apenas unas semanas, nos confirmó que todo era cierto, aunque sin entrar en detalles.

Hace unos minutos han confirmado mediante un comunicado de prensa que dicho modelo, del cual aún se desconoce su denominación comercial, debutará en el próximo Salón del Automóvil de Tokio. Además, han decidido acompañar a dicha información con un breve spot invitándonos a estar atentos el próximo 23 de octubre, día en que se desvelará, y la denominación Mazda EV.

Mazda, que en los últimos tiempos parecía un poco reacia a las nuevas formas de propulsión, va a presentar su primer coche eléctrico en menos de un mes. Además, en el inicio del citado vídeo teaser, se puede leer la frase “open your mind”, es decir, “abre tu mente”. ¿Quieren decirnos que han replanteado su futuro o simplemente lanzan este coche porque “hay que estar en la pomada”?

Sea como fuere, la firma de Hiroshima ha dejado claro en sus últimas comunicaciones que el vehículo que veremos en el Salón de Tokio no será ni un concept ni un ejercicio de diseño; será un vehículo de producción. Esto es muy importante, pues significa que la compañía japonesa ya tiene totalmente terminado su vehículo eléctrico y, aunque hasta el momento de su lanzamiento pueda haber algunos cambios, serán muy ligeros.

Todo parece indicar que el primer Mazda EV estará disponible en el mercado durante el próximo año 2020. Lo que no tenemos del todo claro es el tipo de coche que será más allá de su sistema propulsor. Es decir, no sabemos si será un utilitario, un compacto, un crossover, etc. Tampoco se ha dicho nada oficialmente sobre su rendimiento, aunque algunos rumores dijeron hace unas semanas que daría alrededor de 140 CV y 265 Nm, utilizando una batería de unos 35 kWh que le permitiría recorrer entre 200 y 250 kilómetros con una sola carga.

No parecen unas prestaciones y autonomía muy elevadas en comparación con lo que estamos viendo últimamente en las nuevas incorporaciones al mercado. Sin embargo, como no sabemos de qué tipo de vehículo se tratará y tampoco son fiables al 100 % esos datos de rendimiento, no podemos opinar demasiado. Lo que sí podemos hacer es esperar con algo de paciencia a que llegue ese 23 de octubre en que se desvelará.

Te puede interesar

2 comentarios, deja el tuyo

  1.   dani dijo

    es posible que se trate de un eléctrico de poca autonomía con un motor de combustión que alimente las baterias para dar una autonomía extendida. Y concretamente un motor de combustión Wankel, que ocupa mucho menos espacio en comparación con un motor de cilindros.

    1.    Diego Ávila dijo

      Efectivamente, esa es una posibilidad. Mazda ya confirmó el desarrollo de un motor rotativo para funcionar como generador, pero no han afirmado si estará presente (o no) en este primer modelo eléctrico que está por llegar. Nos toca esperar un poquito para saber la respuesta… 😉

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche