Mazda CX-5 2021: con más conectividad y nueva edición Homura

Mazda acaba de lanzar una actualización de su modelo crossover CX-5. No se trata de un relevo generacional, ni de un restyling profundo; sino que la firma de Hiroshima ha hecho una pequeña actualización retocando algunos aspectos concretos de cara a este 2021. Además, añade una nueva edición especial denominada Mazda CX-5 Homura.

Estos retoques afectan principalmente a la tecnología de conectividad, así como en algunas mecánicas y la gestión electrónica. Dice Mazda que los motores han sido revisados para ofrecer una mejor experiencia de conducción, que a su vez sea más respetuosa con el medio ambiente. La caja automática de seis marchas también es más efectiva.

Por primera vez, el motor diésel 2.2 de 184 CV está disponible con tracción delantera, cuando antes solo se ofrecía en las versiones de tracción 4×4.

Mejora de conectividad

La compañía japonesa ha cambiado su pantalla de infoentretenimiento por una superior de 10,25 pulgadas. Aunque no podemos corroborarlo, Mazda comenta que es más rápida y de más fácil lectura, habiendo hecho el manejo de la misma mediante el mando HMI Commander más intuitivo.

Por otro lado, ahora cuenta con más servicios conectados a través del smartphone mediante la aplicación MyMazda. Tiene más funciones como el cierre remoto de puertas, localizador del vehículo, programación remota de destinos en el navegador desde el móvil, actualizaciones inalámbricas, contacto con el concesionario y taller, asistencia en carretera o alerta de seguridad.

Mazda CX-5 Homura

En cuanto a la nueva edición especial, como citábamos al inicio se denomina Mazda CX-5 Homura. Añade un toque más dinámico al vehículo, contando también con más equipamiento. Por cierto, Homura es un término que significa “fuego” o “llama” en japonés. Su equipamiento especial destacado es el siguiente:

  • Llantas de aleación negras de 19 pulgadas
  • Retrovisores exteriores negros
  • Asientos símil cuero y piel vuelta sintética con costuras rojas
  • Asientos delanteros calefactados
  • Asiento del conductor con ajustes eléctricos
  • Molduras interiores en color negro

El precio de partida de esta edición especial del modelo SUV es de 34.400 euros con el motor 2.0 Skyactiv-G de 165 CV y transmisión manual. Se puede configurar también con esta misma motorización y la transmisión automática, o bien dar el salto al propulsor 2.5 Skyactiv-G de 194 CV.

Artículo relacionado:
Prueba Mazda CX-5 2.2 Skyactiv-D 150 CV Zenith

Fuente – Mazda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.