El Mazda6 Wagon se actualiza más de lo que parece en Ginebra

Mazda6 Wagon

En 2017 conocimos la actualización del Mazda6 en carrocería berlina, mientras que la marca nipona ha aprovechado el Salón de Ginebra para trasladar esas mejoras y novedades de la carrocería cuatro puertas al familiar Mazda6 Wagon. Como podéis ver, los cambios visuales del exterior no son muy grandes, siendo simplemente detalles que varían levemente la imagen de la carrocería familiar. Sin embargo, los cambios importantes llegan en el apartado de “no apreciable” a simple vista.

¿Y por qué, si es un restyling, no hay grandes cambios estéticos? El Mazda6 se sigue viendo muy atractivo, pues su diseño exterior es bello y fluido, lo que ayuda a que los clientes no lo vean como anticuado pese a llevar ya unos años en el mercado. Por lo tanto, unos simples retoques para mejorarlo y variar levemente su imagen son suficientes. Pero Mazda se ha centrado en elevar al máximo la calidad de su berlina, así como en mejorar su equipamiento y seguridad.

Interior del Mazda6

En el habitáculo, el Mazda6 Wagon también recibe, como hace unos meses lo hizo la berlina, un nuevo Head Up Display, cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas, una pantalla central de 8 pulgadas en lo alto del salpicadero, asientos delanteros de nuevo diseño y  más confortables (con ventilación en algunas versiones), materiales más lujosos y nuevas combinaciones de colores, nuevos diseños de los guarnecidos de las puertas y molduras interiores, además de, en general, mejorar la calidad y ajustes interiores.

En cuanto a las mecánicas, el Mazda6 Wagon está disponible con dos motores de gasolina y dos variantes diésel. En gasolina tenemos un 2.0 de 145 CV y un 2.5 de 194 CV, ambos son atmosféricos y se denominan Skyactiv-G. El gasolina más potente cuenta con desactivación de cilindros, pero solo actúa entre 40 y 80 km/h. Mientras tanto, la gama diésel está compuesta por un bloque de 2.2 litros Skyactiv-D que desarrolla dos versiones, una de 150 CV y otra de 184. Mazda afirma haber realizado ajustes para mejorar su eficiencia y disminuir las emisiones contaminantes, a la vez que han conseguido obtener un mayor par a bajas vueltas.

Mazda6 Wagon

La berlina familiar también ha visto como su sistema de suspensión ha sido convenientemente ajustado para, según nos cuenta la propia marca, obtener un comportamiento más fluido y lineal, mejorando el confort de marcha. Junto a los ajustes de la suspensión y una recalibración de la dirección, el Mazda6 Wagon logra una mayor precesión y confort en más condiciones de marcha, aumentando también su agilidad y capacidad de paso por curva.

La seguridad también es un punto clave en las novedades de este familiar nipón. Así, tras este restyling incluye sistemas y equipamientos como la cámara de visión 360 grados, control de crucero adaptativo a partir de 0 km/h, asistente de velocidad inteligente en función de las señales viales, faros LED adaptativos con mayor alcance o el capó activo para reducir los daños al peatón en caso de atropello.

Mazda6 Wagon


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.