McLaren podría entrar en Indy 2020 para la temporada completa con… ¿Alonso?

McLaren Indy para Alonso 2019

Parece ser que McLaren podría estar ultimando las negociaciones para entrar en la temporada completa de la Indy para 2020. Pero aún hay muchas dudas sobre este proyecto. Y ahora las vamos a ir desgranando una a una para ver qué podría ocurrir si estos rumores se hacen oficiales. Además, espero que tras el total desastre de este 2019, hayan aprendido de que es un desafío con el que no pueden solos y se vieron sobrepasados al no darle la importancia que realmente tenía…

Lo primero ¿quién sería el piloto? ¿Fernando Alonso estaría dispuesto a estar con ellos? Bueno, lo cierto es que no lo sé. Después de lo de mayo de este año pensaría que no le quedarían muchas ganas para seguir con ellos. Pero tal vez me esté equivocando y Alonso es su hombre. De hecho, en unas declaraciones recientes a un medio, Fernando, cuando le han preguntado sobre su reto para 2020, no se ha mojado mucho como le pedían, pero sí ha comentado algunas cosas de las que se pueden sacar conclusiones.

Fernando Alonso y Marcus Ericsson

«Bastante complicado. Pero obligará a sacar lo mejor de mi mismo y a dedicarme por completo a ello varios meses. Si fuera fácil… no sería divertido.» Eso es lo que Alonso ha comentado sobre 2020, y si es algo que le llevará meses, es probable que se esté refiriendo a la temporada completa de Indy. Si ahora ha surgido este rumor sobre McLaren, es probable que ambos se asocien nuevamente para este reto. Pero… Alonso ya dijo que la próxima vez se asociaría con un equipo ganador, como dejando ver que no volvería con McLaren tras el fiasco. Además, hay otro piloto que está cobrando fuerza.

Otra de las incógnitas es el motor y el equipo con el que se deben asociar para ser fuertes y no repetir el desastre ’19. Parece que los rumores apuntan a que McLaren ya está en fases avanzadas de negociación con SPM (Schmidt Peterson Motorsports) y lo haría oficial próximamente según el periodista Adam Stern. Es un equipo con el que comparten patrocinadores, y una buena estructura para partir de ahí para tener un apoyo fuerte y no como el de Carling.

  • Monoplaza: parece que SPM podría ofrecer a los de Woking partes de sus monoplazas, elementos, herramientas y recursos humanos. El dueño del equipo, Sam Schmidt, anunció oficialmente que mantendría sus dos monoplazas en 2020, por lo que McLaren sería un equipo independiente asociado como ocurrió con la primera incursión de McLaren con Alonso y Andretti.
  • Motor: SPM usa motor Honda, y ya conocemos la relación McLaren-Honda… pero parece que el contrato de motores finalizaría a final de la temporada 2020. No obstante, según indican, podrían llegar a un acuerdo con SPM a pesar de la negativa de la firma japonesa y cambiar a Chevrolet en 2021*.
  • Piloto: como he dicho, Alonso parece que no está en las quinielas tras el ridículo de McLaren-Carling 2019. Están hablando de Colton Herta, un joven con mucho talento en el que se ha fijado Sam Schmidt. Herta estaría junto a James Hinchcliffe y Marcus Ericsson que parece que seguirán.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.